jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 13 mar 2012

Empleados de Vieira volvieron a sus puestos de trabajo


Luego de una cuestionada conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia, los empleados de la empresa pesquera Vieira retomaron sus puestos de trabajo. En tanto ayer se realizaban sendas reuniones con directivos de la firma para lograr que se les deposite los días caídos ya que la empresa argumenta que no se trató de un paro de actividades sino de una toma de establecimiento.

Víctor Aguilar se mostró contrariado por la postura de la empresa y expresó que “no hubo voluntad política ni de la operadora para que el conflicto se destrabara y evitar que se llegara a estos días de extenso parate que no fue beneficioso para nadie”.

Aguilar dijo que Vieira no quiso vender 80 toneladas de langostino que se encuentra en sus cámaras para liquidar la deuda que mantiene con los trabajadores.

“Nosotros desde el sindicato habíamos conseguido los compradores de la materia prima pero la empresa se negó a venderla así que no puede argumentar que no le paga a la gente por que no puede vender el langostino porque no es así”, puntualizó.

El gremialista criticó además “la postura que tuvo el Gobierno durante el conflicto ya que “no hay reglas del todo claras para esta empresa que siempre que siempre tiene conflictos con el personal por falta de pago, -siendo- siempre la mayor beneficiada con la cuota social de merluza y también la primera en tener un atraso de haberes histórico con sus trabajadores”.

Salida de barcos

De todos modos, esta conciliación obligatoria, “acordada” permitió destrabar momentáneamente la situación y ayer los trabajadores ya reintegrados a sus puestos de trabajo se pasaron el día pelando langostino, y para hoy esperaban un total de 700 cajones de merluza que les proveerá una pesquera de esta localidad.

Solucionado este conflicto se supo que la empresa negocia a contra reloj el pago al personal de marinería puesto que hoy una de las prioridades consiste en sacar los barcos poteros a la pesca lo más antes posible para no perder más y poder recuperar algo del tiempo perdido en una temporada que hasta el momento está siendo interesante a juzgar por las descargas de los buques que operan en aguas nacionales a 18 horas del puerto local.

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias