jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 16 mar 2012

Empresa de Buenos Aires busca instalar un depósito fiscal en Deseado


Se trata de una empresa de la localidad de Berazategui, cuyos accionistas proximamente visitarán la localidad y posteriormente  viajarán  a Río Gallegos para presentar su proyecto que se insertaría en el marco de la nueva ley de Promoción Industrial que tiene la provincia.

 Hernández puntualizó que junto al ministro de la Producción Rafael Gilmartin tuvo la posibilidad de conocer el enorme predio que la empresa posee en Buenos Aires. “Es un lugar muy amplio que tiene desde un parador de camiones hasta un comedor para los transportistas, además- amplió- en sus depósitos concentra todo tipo de cargas, aunque, puntualmente está muy interesada en este puerto para dedicarse a las cargas de insumos para el hidrocarburo, ya que existe otro depósito fiscal en Deseado que se dedica a la pesca”, comentó.

La diputada reconoció que la propuesta de la empresa “es muy buena para la comunidad –porque- se trata de poder diversificar la actividad exportadora y que este puerto pueda atraer nuevas cargas”.

Más adelante, Hernández precisó que la empresa necesita un predio de alrededor de 8 hectáreas para poder instalarse, motivo por el cuál se está pensando en una reunión con el ministro de Defensa Arturo Puricelli para agilizar “la tramitación de tierras que pertenecen a la Armada y que fueron cedidas al municipio”. “Tenemos la semana que viene una reunión con Puricelli por este tema porque la idea es que esta empresa pueda finalmente instalarse porque significará una nueva fuente laboral para los vecinos, además-acotó-nos aseguraron que la gente que vayan a contratar será toda gente de la localidad y primero la capacitarán en Buenos Aires”, comentó.

 Balanza fiscal

 Por otro lado la flamante presidente de la comisión de Industria, anunció la llegada de una balanza fiscal que se compró «gracias al apoyo de la Provincia y de Cerro Vanguadia que puso la mitad del presupuesto para adquirirla”.“Me comentaron que la balanza estaba en Rosario y estimo que en unos días más arribará a nuestro puerto, por eso están haciendo arreglos en el lugar para su pronta puesta en funcionamiento”, concluyó. (Mar&Pesca)

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias