jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 15 mar 2012

Pesca en el Golfo San Jorge: mañana abre Chubut y el 22 de marzo Santa Cruz


A partir de las 00:00 de mañana 16 de marzo Chubut inicia la pesca del langostino en aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge. En tanto Santa Cruz hará lo propio 6 días más tarde, según lo confirma la Disposición 034 firmada por el subsecretario de Pesca Juan Carlos Braccalenti.

Finalmente quedó confirmada para este viernes la apertura del golfo San Jorge en aguas de Chubut, si bien se supo que de momento algunas empresas radicadas en Deseado no saldrán a la pesca debido a la crisis que atraviesa el sector, se confirmó la salida de naves de Empesur, Pesquera Santa Cruz, Piolleti y Argenova, esta última de acuerdo al relato de fuentes prácticamente se encuentra desesperada por desplegar sus tangones, a tal punto que anoche entre las 23:00 y 23:59 ya sacó tres buques a la zona de pesca previendo cualquier tipo de reclamo gremial por parte de marineros y capitanes.

“Somos concientes de la situación de las empresas, y al menos 5 de las radicadas en Deseado admitieron que no se encuentran en condiciones de sacar sus barcos a la pesca, que prefieren en todo caso esperar un tiempo cuando se inicie la zafra en aguas nacionales”, indicaron a Mar&Pesca fuentes allegadas al área de Producción, al tiempo que confirmaron una nueva reunión con las empresas que se realizará hoy en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la misma según dijeron, se  da en el marco de una semana de intensas negociaciones entre el Gobierno y las operadoras “para tratar de buscar una salida al complicado momento que atraviesa la pesca”. (Fuente M&P).

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias