Confirman que Pespasa se va de Puerto Deseado

desa

Si bien hasta ahora se hablaba de la venta de Pespasa solo a través de trascendidos, esta vez la confirmación de que su salida del país será un hecho la dio Enrique Díaz, presidente de la firma.

De manera escueta el directivo en reunión con funcionarios de la provincia de Santa Cruz confirmó que la decisión de la nipona Nissui, multinacional dueña de Pespasa y Pesantar es retirarse de la Argentina lo antes posible y por ello aceleró el proceso de venta aunque aún no estaba definida ninguna operación sobre el establecimiento pesquero radicado hace 30 años en Puerto Deseado.

“Nos sorprendimos un poco porque se hablaba de que Pespasa se quería ir, que se estaba por vender a los chinos, que estaba todo en negociación pero ahora, Quique Díaz dijo que antes de fin de año la planta tiene que estar vendida y si no se vende igual cierran”, confió a Mar&Pesca un funcionario que participó de la reunión.

A todo esto, allegados a la empresa que ayer se comunicaron con este portal especializado señalaron que comenzaron a ofrecerle al personal de marinería retiros voluntarios, y que la operación de venta de un barco con asiento en Ushuaia ya estaría casi finalizada. “Lo más difícil está en Santa Cruz, todavía se sigue negociando con los chinos, hubo una oferta de una empresa muy conocida de Mar del Plata pero todo quedó en nada y lo que se intenta es vender la planta junto con los barcos pero la verdad es nadie se quiere hacer cargo de una planta deficitaria que genera pérdidas”, indicaron.

Cabe acotar que Pespasa no sacó a la pesca del langostino a ninguno de sus dos barcos y se desconoce la decisión que vaya a tomar cuando se abra el caladero del marisco en aguas nacionales, por lo pronto continúa faenando merluza que le compra a dos embarcaciones menores de la flota amarilla de Caleta Paula.

2 comentarios a Confirman que Pespasa se va de Puerto Deseado

  1. Senderosur dice:

    Cuando llegue el momento que dice “…y si no se vende igual cierran”… es el gran momento para expropiar las unidades productivas, abandonadas por sus dueños. PESPASA o sacas los barcos a pescar cuando se defina la apertura de nacion o transformamos a Pesquera de la Patagonia S. A. en una empresa recuperada y administrada por los trabajadores, FASINPAT, Fabrica sin Patrones. Abrazo

  2. Mirando al Sur dice:

    Por fin una empresa ARGENTINA, que crecio con capitales y mano de obra ARGENTINA, que trabaja solo en ARGENTINA, seria y responsable, invierte en el sur, lugar manejado por empresas non santas y de origen bastante sospechoso desde los 90, podemos decir simplemente, Bravo¡¡¡¡ Pesquera Veraz poco a poco la seriedad se expande.
    PD espero de aca en mas la copien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *