jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 6 may 2013

Admiten que Argenova podría dejar sin efecto la decisión de cerrar su planta de Comodoro


 El secretario General del Sindicato de la Alimentación, Oscar Lapalma, indicó que existe la posibilidad de que la firma de capitales españoles Argenova revea su decisión de cerrar la planta y continúe operando en Comodoro Rivadavia.
 
En ese sentido el gremialista informó que la respuesta de la empresa  que ayer presentó concurso de acreedores en el Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial nº 25 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “la sabremos recién el martes, pero, hay expectativas de que con ayuda del Gobierno de Chubut y de Nación se pueda absorber nuevamente al personal despedido y retomar las actividades”, indicó.
Lapalma comentó que durante la reunión entre las partes celebrada  el viernes en la Secretaría de Trabajo, los operarios rechazaron los telegramas de despido, y la empresa argumentó una situación de crisis con su casa matriz Pesanova,  pero, pidió esperar la resolución que la operadora tome en los próximos días “con la posibilidad de que pueda seguir operando”
Exportación récord
De todos modos el Secretario general del STIA  Comodoro, se permitió dudar de la crisis de Argenova al considerar que "no se puede hablar de crisis cuando una empresa exportó 7 mil toneladas de materia prima. Es algo imposible de creer", confió.
Concurso preventivo
Finalmente, al referirse a la presentación del concurso preventivo de acreedores, presentado el jueves, Lapalma consideró que, " la maniobra de la empresa perjudica al personal porque la gente quería cobrar la indemnización y ahora si la planta no retoma sus actividades con la apertura del concurso todo se tendrá que canalizar por esa vía”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias