viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4433

Noticias | 15 sep 2014

Acusan a Argenova de alterar la paz social


Nuevamente la filial Argentina de Pescanova se ve envuelta en un escándalo a raíz de la fuga masiva sus buques tangoneros hacia el muelle de Puerto Madryn. Tras una asamblea celebrada la semana pasada, trabajadores del sector portuario analizan con pedir una medida ejemplar porque aseguran estar cansados que la firma actualmente concursada “se burle de Puerto Deseado”.
“Lo de esta empresa es grave, sabemos que el langostino está en el norte, que descargar en Deseado implica perder horas de pesca, pero, hay empresas como Arbumasa y Empesur que se quedaron y operan con toda la flota, y otras decidieron repartirse entre los dos puertos como Pesquera Santa Cruz, Pespasa y Pesquera Deseado, pero esta firma no le importa nada y se llevó todos los barcos a Madryn, por eso ahora estamos analizando hablar con el gobernador para pedir que le quiten los permisos de pesca porque está alterando la paz”, señaló un grupo de obreros tras participar de la asamblea.
En tanto el ex subsecretario de Pesca, Raúl Mella indicó a Mar&Pesca que: “si uno mira hacia atrás se da cuenta que la trayectoria de esta empresa es vergonzosa; Negoció permisos de pesca a cambio de un criadero de langostino que nunca funcionó, nos quiso vender espejitos de colores con el cultivo de rodaballo y peces plano, pero lo único plano que se cosecho es la cara de chapa de sus directivos que no tienen ningún problema en tirar la gente a la calle como ha venido sucediendo”, fustigó el ex edil.   El fantasma de los retiros voluntarios
Pero no sólo los trabajadores portuarios tienen quejas contra Argenova; operarios que se desempeñan en la planta también se mostraron temerosos ante la ola de ofrecimientos de retiros voluntarios que la firma viene realizando. “Hay gente que tuvo que aceptar porque los directivos los obligaron. Primero te fichan y te dicen que si no aceptas va a ser peor porque la orden del nuevo directorio de España es quedarse con muy poco personal”, señaló una operaria que pidió anonimato.
Depredación
Cabe acotar que no es la primera vez que la multinacional se ve envuelta en un escándalo. A principios de este año fue sancionada por la Dirección Nacional de Pesca por pescar juveniles de merluza negra y debió pagar una multa millonaria por dicha infracción. 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias