jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 8 oct 2014

Conxemar 2014 abrió sus puertas con más de 500 expositores


(Vigo; enviada especial) La ministra Tejerina ha elogiado a la industria transformadora por "innovar desde la tradición, ganándose el reconocimiento de los mercados más exigentes”.
La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar, ha abierto sus puertas en esta su 16ª edición con la presencia de medio millar de expositores procedentes de 40 países. El certamen, que se celebra en Vigo, ha sido inaugurado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) Isabel García Tejerina.
La ministra ha reiterado su compromiso con el sector pesquero y, concretamente, ha elogiado a la industria transformadora y comercializadora, "que ha sabido innovar desde la tradición, ganándose el reconocimiento de los mercados más exigentes”.
García Tejerina ha destacado la excelencia profesional de Conxemar, “lo que le convierte en el mejor escaparate para dar a conocer la calidad de nuestros productos, presentar los últimos avances en tecnología, servicios y maquinaria, y para iniciar relaciones comerciales (...). Una cita obligada para el sector de la transformación y la comercialización”.
En su intervención en el acto de apertura, la ministra ha destacado la dimensión del sector en nuestro país, que acapara el 18% de la producción comunitaria de elaborados y conservas de pescado. En concreto, España cuenta con 657 empresas que alcanzaron ventas por valor de 4.162 millones de euros en 2013, el 4,7% del total de la industria alimentaria española. En materia de empleo, ocupa a más de 18.000 personas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias