Chubut anunció prospección del langostino

Fuentes de la Subsecretaría de Pesca de la provincia de  Chubut confirmaron para este 20 de marzo el inicio de una prospección comercial del langostino en aguas jurisdiccionales del golfo San Jorge.

La maniobra exploratoria tendrá una duración de diez días y se realizará con un barco por empresas, también se invitarán a empresas de Santa Cruz cuya apertura de sus aguas se realizó el martes 10 de marzo y aún espera la llegada de barcos que prometieron operar en la zona.

Si bien se especulaba que luego de la apertura de Santa Cruz, la prospección en Chubut se aceleraría, las empresas se mostraron indecisas a la hora de sacar sus barcos y esto tiene que ver con un conflicto en puerta con el Somu, que según se supo, amenazó con no dejar  salir los buques si antes no se firma un nuevo convenio que estaba pactado para mayo de este año.

Sumado a este conflicto se ubica la significativa baja de los precios que se registró en los últimos tiempos por la gran cantidad de langostino que existe en las cámaras y todavía no pudo ser vendido.

Reunión con el Somu

Asimismo fuentes del gremio centenario que ayer se comunicaron con Mar&Pesca confiaron que para hoy está prevista una reunión con las empresas del sector  para tratar temas salariales.

 

 

 

4 respuestas a Chubut anunció prospección del langostino

  1. leonardo dice:

    Haber los del sindicato si se dejan de jodernos y firman algo para sus afiliados y de una ves nos dejan de cagar “art 48” se tiene que sacar

  2. jose dice:

    UNO DE LOS TEMAS SALARIALES QUE SE ESTÁN TRATANDO SON EL AGUINALDO QUE NO LO ESTA PAGANDO COMO DICE LA LEY, Y EL CONVENIO, COMO TAMBIÉN EL PRECIO DEL PESCADO POR TONELADA, ESTOS TEMAS ESTA RECLAMANDO LA SECCIONAL DE PUERTO MADRYN Y TODOS SUS AFILIADOS Y DE NO TENER REPUESTAS FAVORABLES ESTAREMOS EN LA PUERTA DE UN CONFLICTO POR QUE EL AGUINALDO LO VAN A TENER QUE PAGAR SI O SI POR QUE LO DICE LA LEY, Y TODOS LOS AFILIADOS DEL SOMU ESTÁN CANSADOS DE RECLAMAR POR SUS DERECHOS Y NO SER ESCUCHADOS POR ESO ESTAN DISPUESTOS A TOMAR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA SI NO SE ARREGLA EL AGUINALDO, PRECIO DEL PESCADO Y UNA COMPOSICIÓN SALARIAL DEL CONVENIO.

  3. Asesor Pirincho dice:

    Si Jose, y el gremio debe ir tambièn por los francos y ordenes a promedio, obligaciòn de comidas a la carta, asados los domingos y directv satelital con tv plasma en cada camarote. Hay que pedir, total el no ya lo tenès, y la piola es gruesa para seguir tirando, y con la guita que tenemos en el colchòn podemos bancar una huelga y no salir a navegar hasta Junio (ahì hacemos una buena marea y cobramos la mitad de aguinaldo, ja!). Este pais es generoso y la naturaleza mucho mas con el caladero, sigamos el viva la pepa!!!

  4. benitez dice:

    jajajajaja, que caraduras, tenes razón pirincho, que sigan tirando de la cuerda, cuando se fundan las empresas como se fundieron tantas van a terminar comiendo mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *