El Somu pide que Chubut suspenda la prospección de langostino

El subsecretario de Pesca de la provincia de Chubut, Héctor Rojas, confirmó a que el referente del Somu Puerto Madryn envió una nota solicitando que se aplace por una semana el inicio de la prospección del langostino para negociar un acuerdo salarial con las empresas armadoras.

“La nota está firmada por Eladio Reyes y básicamente pide que suspendamos por una semana la prospección programada para para este viernes 20 de marzo porque están negociando con las empresas, pero aún no se ha decidido nada sobre la misma, mañana, (por hoy) analizaremos la situación con la ministro y las empresas y veremos cual es la postura que vamos a tomar”, indicó Rojas al ser consultado por Mar&Pesca.

Enteradas del petitorio del Somu, las firmas con asiento en el puerto Deseadense que habían alistado sus barcos para participar de la prospección debieron suspender hasta nuevo aviso la zarpada hacia zona de pesca, se trata de Pesquera Santa Cruz, y de Pesquera Deseado, que al cierre de esta edición evaluaban partir directamente hacia Santa Cruz para no perder días de pesca.

 “El Somu central no avala este pedido”

Por su parte allegados a la cámara CAPIP que durante los últimos días habían mantenido al tres reuniones con el Somu, fueron categóricos al señalar que el Omar “Caballo” Suárez no avalaba el petitorio presentado por Reyes, “la prospección no debería suspenderse, están como siempre ejerciendo presión pero no creo que la medida prospere porque el Somu central no avala el pedido”, indicaron para finalizar.

3 respuestas a El Somu pide que Chubut suspenda la prospección de langostino

  1. Abogado del Diablo dice:

    Estas son las cosas que cada vez alejan màs de la Argentina a quienes deben asumir la responsabilidad de generar fuentes de trabajo; cuando la informalidad, la desconsideraciòn y la incongruencia son las caracterìsticas habituales en el proceder de quienes deben llevar a cabo cualquier tipo de polìtica, es dable esperar de la otra parte cualquier gesto, menos el de la comprensiòn. Aunque en los discursos se pretenda vender, descaradamente, la figura de seriedad, respeto por las leyes y previsibilidad de las normas, ejemplos como lo informado en esta nota son los que marcan la realidad.

  2. magistralx dice:

    La decision ya esta tomada,se suspende hasta el 27 cualquier direccion a seguir,tienen tanto miedo a un grupo de quilomberos los politicos que se dejan presionar,va lo mismo para el sindicato que no sabe que reclamo hacer ni que pedir,mientras a las empresas no les interesa demasiado prospetar una zona que les da un viaje completo y por ahi la mitad de otro,solo interesa nacion, ya que pagando las prospecciones nada mas solo justifican la campaña anual

  3. carolina dice:

    Esto debe agradecerse a quienes los representan, sindicato se hace llamar, cuando el sueldo básico es menos que la jubilacion mínima, x mas que sea por producción , recuerden que la campaña es solo 4/6 meses como mucho y el resto del año? claro pero que les importa hace convenios infringiendo leyes!.. total son “negros” , es muy fácil pensar así! pero detrás de cada marinero hay una familia… lleno de irregularidades, como lo que hacen , juntar 2/3 mareas en un mes y matarte con el descuento del impuesto a las ganancias porque supuesta mente es lo que ganaste en el mes.. pero de ese monto no se deduce como mejor sueldo para las vacaciones… y ni hablar para el pago del aguinaldo ” desdoblado”… las empresas y el SOMU hacen lo que quieren es una mafia.. y si decís algo te echan.. es una vergüenza… porque no viene usted señor y se va a navegar y se rompe el lomo por 2,50… pruebe a ver si se la banca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *