En Santa Cruz las concentraciones de langostino se muestran esquivas.

A 8 días de iniciada la apertura de la zafra del marisco en  Santa Cruz, fuentes de la Subsecretaría de Pesca que ayer se comunicaron con Mar&Pesca admitieron que las capturas en aguas jurisdiccionales “son pobres”,  y que a los tres barcos que operan en la zona “les cuesta encontrar el pescado”.

“Se abrió pensando que iban a salir al menos un 30 por ciento de la flota pero la verdad es no salió prácticamente nadie, y eso juega en contra para hallar el pescado”, señaló una de las fuentes para luego confirmar que los barcos que se encuentran en la zona C del golfo San Jorge son el Argenova XXIV de la empresa homónima que llegó el sábado y el Fernando Álvarez y el Antonio Álvarez de Conarpesa que arribaron al lugar el día domingo.

En sintonía con los dichos de las fuentes de la Subsecretaría, allegados a las empresas armadoras que participan de las operaciones, admitieron que las concentraciones de langostino  que salen en las redes no son malas en cuanto a talla. “Sobre una captura diaria de 5 toneladas tenemos un 27% de L2, un 35%, de L3 y  un 17% de cola, el pescado tiene buen tamaño, es lo normal para esta época en Santa Cruz, pero el tema es que no podemos encontrarlo porque es una extensión muy grande para 3 barcos, pero si se llegaran a sumar más buques estamos seguros que el pescado aparece en seguida”, apuntaron.

Pero las empresas con asiento en Puerto Deseado  que optaron por no salir a la pesca están convencidas que sacar los barcos ahora es muy arriesgado: “hay mucho langostino dando vuelta en las cámaras, incluso se sigue pescando en Rawson y el precio está a la baja, lo mejor es dejar pasar este momento y esperar la apertura de nación”, se sinceraron.

Una postura similar parece prevalecer en Chubut donde las empresas también le dijeron no a Santa Cruz. “no sabemos si llegamos con los barcos a la prospección del viernes, así que descartamos pescar en Santa Cruz”, admitieron categóricas ante la consulta de este portal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *