viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4454

Noticias | 2 mar 2015

Naufragio del “San Jorge I”: La Armada se suma a la búsqueda de los desaparecidos


La fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos de profundidad y material de salvamento. Por su parte, Prefectura realiza tareas preliminares en torno al barco.
El Ministerio de Defensa informó que la Armada se plegará al operativo para dar con los cinco marineros desparecidos en el naufragio del “San Jorge I”, ocurrido el pasado martes a 41 millas de Villa Gesell.
A partir del pedido de Prefectura, la fuerza puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento, los cuales se plegarán a la búsqueda desde mañana, cuando arriben a la zona. La embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar al área de búsqueda el domingo al mediodía. Así se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que ya se encuentra en torno al costero siniestrado. Los buzos del Servicio de Salvamento de la Armada cuentan con posibilidades de trabajar a gran profundidad. Además, disponen de una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas, con una autonomía de siete días. Por estas capacidades venían siendo solicitados por las familias afectadas. En tanto, trascendió que tras registrarse una mejora en las condiciones del mar, unos nueve buzos de Prefectura comenzaron a realizar tareas preliminares; aunque no tiene posibilidades técnicas de acceder al barco. Vale recordar que los tripulantes desaparecidos son Pablo Vaccarezza, capitán, Alejandro González, Carlos Peña, Rogelio Hernández y Maximiliano Alí. En señal de respeto y duelo hacia los infortunados trabajadores, Según informa el portal Pescare.com.ar la flota costera manentendrá suspendidas las zarpadas de trabajo al menos hasta el próximo lunes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias