Vieira Argentina sacará sus barcos cuando se inicie la temporada en nación

Así lo confirmó a Mar&Pesca el gerente de la firma española, Ángel Argibay, quien detallo que la reparación de los buques se demoró más de lo previsto por falta de lugar en el dique del astillero Coserena.

“De momento por más que quisiéramos sería imposible salir a la pesca del langostino en Santa Cruz o en Chubut  porque los buques Vieirasa 15 y Vieirasa 16 recién entrarán a dique en la segunda semana de abril y si bien en línea general se hallan en buen estado, es necesario hacerle tareas de rigor, (pintado, carenado y línea de eje) para que luego tras ser inspeccionados obtengan las certificaciones de Prefectura”, detalló.

De todos modos, el directivo señaló que el Tabeirón, otro de los tangoneros de la firma está prácticamente listo para salir a la pesca del langostino, pero  duda que las inspecciones puedan hacerse a tiempo. “El barco ya hizo dique, está en perfectas condiciones, pero sinceramente no creo que pueda salir en lo inmediato porque todavía faltan las inspecciones para obtener la certificación correspondiente, son cosas que tardan, así que seguro que los buques estarán listos para salir cuando abra nación”, indicó.

Consultado por la instancia en que se encuentran los trámites de habilitación de la planta y el frigorífico, Argibay señaló que todavía faltan algunos últimos trámites para que la planta comience a procesar.

“Tuvimos en estos días inspecciones de Senasa y  más trámites burocráticos que hay que cumplimentar, pero por suerte son los últimos, luego ya podremos comenzar a trabajar, estimo que eso sucederá en 20 días o un mes”, indicó por último. (Argibay junto a Eduardo Vieira; Foto de archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *