Chubut prolonga por una semana la prospección de langostinos

El subsecretario de Pesca de la provincia de Chubut , Héctor Rojas confirmó que luego de analizar los informes aportados por los biólogos decidió extender hasta el jueves 16 de abril la prospección comercial de langostinos que actualmente se lleva adelante en aguas de jurisdicción provincial.

En diálogo con Mar&Pesca, Rojas confirmó que la extensión de la medida prospectiva será con esfuerzo restringido, es decir que no habrá nuevos despachos de buques y aquellos que regresen a puerto ya no podrán salir nuevamente.

El funcionario indicó que la flota tuvo rendimientos dispares con días donde las capturas rozaron las 7 mil toneladas pero que,  en general se plancharon en 4.500 kilos

Cabe acotar que actualmente participan de la prospección alrededor de 21 buques, 11 congeladores tangoneros  de Chubut, 3 fresqueras también Chubut, dos de Comodoro Rivadavia y uno de Puerto Madryn; y 9 buques congeladores tangoneros de Santa Cruz.

 

2 respuestas a Chubut prolonga por una semana la prospección de langostinos

  1. MARIA LUISA COMPARONE dice:

    QUE CIERREN ESTAN HACIENDO MATANZA DE MZA Y DESPUES LOS ARMADORES SE QUEJAN SI NADIE RESPETA NADA

  2. MARIA LUISA COMPARONE dice:

    QUE CIERREN ESTAN HACIENDO MATANZA DE MZA Y DESPUES LOS ARMADORES SE QUEJAN SI NADIE RESPETA NADA O LAS AUTORIDADES DE CHUBUT NO SABEN ESO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *