Llegó el primer tangonero que operó en Chubut

Con un total de 80 toneladas de langostino ingresó ayer al puerto deseadense el buque tangonero Pevegasa V, perteneciente a la empresa Pesquera Santa Cruz.

La nave que había salido a la prospección de Chubut el pasado 18 de marzo tardó 16 días en completar bodega con un promedio de 6 toneladas diarias. Antes habían hecho lo propio las embarcaciones Argenova IV y Argenova IX de la filial argentina de Pescanova, aunque la primera operó en Santa Cruz y la segunda solo pescó una parte en Chubut.

El ingreso de la nave que hoy iniciará operaciones de descarga prolongó el veranito de los estibadores quienes hasta hace pocos días atrás se quejaban por la falta de buques en el muelle.

“Espero que esto no se corte y que pronto comience la temporada en nación porque ahí es donde realmente empiezan a llegar todos los barcos”, señaló un trabajador portuario para luego acotar que la temporada del calamar sigue siendo “pobre”, “En años anteriores llegamos a descargar hasta 7 poteros de manera simultánea”, recordó el estibador.

Por su parte, fuentes de Pesquera Santa Cruz se mostraron conformes con las capturas obtenidas, pero temen que Chubut decida no realizar la apertura formal de las aguas en virtud del regular nivel de abundancia registrado en las distintas áreas donde opera la flota.

“Hay que entender que estamos pescando en la provincia de Chubut y que las capturas son acordes con el nivel de abundancia de la zona, el pescado que trajimos es en su mayoría L2 y L3”, señalaron las fuentes para luego acotar que el fin de semana corrieron fuertes rumores de que las autoridades pesqueras de Chubut estarían evaluando cerrar la zona. “Teóricamente la prospección finaliza el miércoles y se dice no van a abrir , hay que esperar para ver la desición que toman y en ese caso continuar la pesca en Santa Cruz”, indicaron para concluir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *