Acusan a Jones de generar un grave conflicto social en Caleta Paula

Trabajadores portuarios de Caleta Olivia planean enviar una nota al gobernador, Daniel Peralta “para que se entere de una vez por todas del grave conflicto social que por estas horas está generando el empresario Luis Jones, quien incumpliendo con el reglamento vigente de la Unepoc se niega a descargar tres buques fresqueros costeros en el muelle principal”.

En diálogo con Mar &Pesca, los trabajadores confiaron que se trata de los B/P Rawson, Mazzara y Bonfilio, embarcaciones que tienen una gran autonomía y una capacidad de bodega que supera por lejos los 400 cajones por lo tanto deberían descargar en el muelle principal, “pero Jones para abaratar costos decidió llevarlos al muelle secundario en un momento donde nosotros no tenemos trabajo porque todos los barcos tangoneros están operando al norte en el paralelo 42 y la prospección recién se inicia el miércoles”, detallaron.

Acotaron además que existe un reglamento de la Unepoc fechado el 23 septiembre de 2004 que todavía está vigente donde consta que los barcos con más de 400 cajones tienen que ser descargados por estibadores del muelle principal, y que incluso Jones estaría al tanto de esta disposición pero “se niega a cumplirla”.

“Aquí hay reglamentos que se han hecho para cumplirlos y Jones los está ignorando y por eso no nos da otra alternativa que informarle al gobernador porque el subsecretario de Pesca Pedro De Carli tampoco hace nada para ponerle un fin a los desmanejos de esta persona sabiendo que la situación de los estibadores del muelle principal de Caleta Paula es crítica”, indicaron para concluir.

2 respuestas a Acusan a Jones de generar un grave conflicto social en Caleta Paula

  1. LUIS BANCHERO ROSSI dice:

    Es parte del negocio de PESCADO BARATO PARA TODOS……PERO PARA TODOS LOS QUE LO LABURAN. Los intermediarios parásitos como VEPEZ sacan jugosas ganancias. Estas empresas no tienen ni un obrero de la pesca, más bien todos sus empleados son contadores para estafar al estado y exprimir aún más al obrero.

  2. caleta mar dice:

    estan mal informados no genera conflictos es el dueño del puerto caleta paula junto al gobierno provincial AL MINISTRO DE LA PRODUCCION LA SUB SECRETARIA DE PESCA y con el candidato a intendente RUBEN CONTRERAS AL SUB SECRETARIO DE TRABAJO SILVA impunidad total junto a las autorirades del puerto de caleta paula ARABENA,SEMENZA,y los chupa medias de GORDILLO,todos coimeados por este seños que ase lo que quiere y nadie se le pone firme tiene a todos entongados y maneja a su antojo y se llena los bolsillos a cuesta de los demas la verdad es una verguenza estos chupa sangre ladrones que siempre vivieron del curro a usted señor gobernador que se termine esto y a usted CONTRERA no tiene cara para presentarse a intendente la verdad segui CORDOBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *