“Arbumasa es la empresa más importante de nuestro grupo”, dijo Amador Suárez

De visita en la ciudad de Bruselas donde se llevó a cabo una nueva edición de la Seadfood Expo Global, el presidente de Amasua, Amador Suárez, destacó la potencialidad de la empresa Arbumasa, y aseveró que ante las dificultades que atravieza el sector se ha tratado de estabilizarla y hoy pese a los vaivenes económicos es una empresa sólida.

“Arbumasa es la principal empresa de nuestro grupo, apostamos mucho a ella, nos desprendimos de activos para tratar de estabilizarla y ajustarnos a las posibilidades económicas y al momento que se vive”, señaló el empresario en diálogo con Mar&Pesca, al tiempo que pidió al Gobierno argentino  que se generen medidas económicas y tributarias para alentar al sector pesquero.

“Estamos pasando mal como todo el sector y es terrible decir esto cuando tenemos un recurso que esta muy bien desde el punto biológico porque se mantiene la abundancia, pero el factor económico no ayuda”, dijo. Y agregó que “la temporada pasada tuvimos una campaña de langostino muy buena pero al ingresar más cantidad a los mercados habituales el precio se viene abajo”.

Al puntualizar en ese sentido  admitió que las empresas langostines tienen un gran contrincante que es el vanamei , un langostino de criadero que se produce en cantidades industriales y sin los grandes costos de producción que tiene la flota tangonera.

“Es muy difícil la situación del sector pequero ante estos factores que hacen que se desplomen los mercados pero hay que salir a pescar pensando en la calidad más allá del volumen”, dijo por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *