Chinos evalúan quedarse con los activos del grupo Solimeno

Tras los fuertes rumores que confirmaban la inminente venta de todos los activos del Grupo Solimeno a la firma china Shangai Fisheres , actual propietaria de Altamare, (ex Pereira), el empresario, Antonio Solimeno, (foto), negó de plano que hubiera una operación calzada aunque reconoció que existen conversaciones al respecto.

“Son solo tratativas, pero no hay nada concreto, ésta es una empresa muy grande, tenemos plantas en tierra y 17 barcos, hay que hacer una auditoría, una valuación de los bienes, no es fácil”, indicó Solimeno en breve diálogo con Mar&Pesca.

El empresario marplatense quien hace unos meses atrás se deshizo de un barco fresquero, admitió que el abrupto descenso de algunos productos en el mercado internacional, el dólar bajo y los enormes costos de producción conspiraron para que la actividad hoy no sea rentable.

Mucha gente en planta

En tanto allegados a la firma china confiaron que hubo un preacuerdo pero de momento las conversaciones por la compra de Solimeno se encuentran paralizadas  por la gran cantidad de gente en planta que tienen los establecimientos pesqueros del grupo.

Una respuesta a Chinos evalúan quedarse con los activos del grupo Solimeno

  1. Abogado del Diablo dice:

    Cuando el rìo suena….La cantidad de gente en planta es el problema menos importante (en dinero) a solucionar; lo màs dificil es evitar el ruido social que puede provocar el hacerlo.- Pero si Tony quiere vender, seguro que lo podrà hacer.
    En Mar del Plata se pueden hacer negocios que en otro lado serìa màs difìcil.
    Como se dice ¨lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas¨ igual cabe para Mar del Plata.
    Hay que ir haciendo un curso ràpido de chino bàsico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *