Estibadores festejaron el 25 de Mayo con el puerto repleto de barcos

Pese al día feriado por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo, la actividad en el muelle deseadense no se tomó descanso. Alrededor de 120 estibadores trabajaron a contrareloj para descargar y armar 5 buques tangoneros y darles despacho nuevamente ya que la mayoría participa de la prospección del langostino.

Se trata de las embarcaciones Arbumasa XIX, Arbumasa XVI, Arbumasa XVIII, Empesur V y  Pevegasa Quinto, que estuvieron operando con éxito en el paralelo 41 sobre una zona abierta a la pesquería del langostino.

“Los barcos no entraron con bodega completa pero cada uno tenía 60 toneladas salvo el Pevegasa Quinto que trajo 75 toneladas después de 9 días de operaciones al norte, y había que descargarlos rápido porque dos vuelven a salir a la misma zona y tres participan de la prospección que en este caso son el Empesur V, el Arbumasa XVI y el Arbumasa XVIII”, detalló a Mar&Pesca un operador portuario.

Por su parte los estibadores se mostraron conformes con el arribo de la naves y admitieron que “la mejor forma de festejar el 25 de Mayo es trabajando”. “No tuvimos una buena temporada de calamar, los políticos se pasaron de reuniones y no sacaron ninguna de las medidas que prometieron y los barcos finalmente se terminaron yendo, así que tenemos todas las expectativas puestas en la zafra del langostino”, comentó un estibador portuario antes de iniciar su turno en la bodega.

En tanto hoy el trabajo en el puerto tampoco se tomará tregua ya que la actividad se verá potenciada con la descarga del potero Arbumasa XXVIII y la operatoria del portacontenedor Lena que tiene previsto alzarse con al menos 70 contenedores entre productos pesqueros y material de minería.

3 respuestas a Estibadores festejaron el 25 de Mayo con el puerto repleto de barcos

  1. De Deseado dice:

    Abramos los ojos, que mejor ejemplo que este, las empresas de estos barcos son las que no quieren dejar entrar a ANTENAO Y SILVA, son las más hostigadas por estos individuos y el tema del SINDICATO DE AMARRADORES, espero se den cuenta y las dejen de joder para que no se vayan y sigan generando el trabajo como bien lo dice esta nota en el puerto local, cuidemos esto entre todos, ANTENAO NO VUELVAS POR ACA, DEJA TRABAJAR TRANQUILAS A LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS, SILVA ABRI LOS OJOS Y EMPEZA A DEFENDER A LOS TRABAJADORES NO A UN TIPO COMO ANTENAO QUE QUIERE DESTRUIR EL PUEBLO CON SU NEGOCIO Y PEREZ.

  2. amarrador dice:

    felicitaciones compañeros lo que necesita deseado es trabajo,que mejor manera de festejar trabajando,espero que esta nota la lean los delincuentes de antenao,silva ,perez,y el socio menor de arabena y se den cuenta quienes generan el trabajo para nosotros en deseado los barcos nombrados los que generaron el laburo son de las empresas que se quiere llevar puesta los funcionarios asociados a antenao de santa cruz, estas son las empresa que hay que cuidar y no dejar que se vallan,esto es para que lo lean atorrantes,coimeros dejen trabajar tranquilos,y hagan sus negocios en gallegos,por aca no vuelvan silva hace la de maradona RETIRATEEEEEEE

  3. loco por el disela dice:

    jajajaja, estos estibas trabajan para antenao y perez,los dueños del puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *