Mar del Plata buscan calzar al menos 5 buques tangoneros gigantes para esta temporada

Si bien primero apareció tímidamente el Xeitosiño de Giorno, ahora se supo que serían al menos cincos los barcos de más de 40 metros de eslora que firmas marplantenses buscan calzar en el caladero para esta temporada de langostino.

Chubut y Santa Cruz ya admitieron que se opondrán a la intentona pergeñada por Oscar Fortunato quien estaría por estas horas  operando en el CFP para que los barcos que se sumen a la pesca del langostino no  renuncien a las otras especies.

En tanto un empresario marplatense que en las últimas horas se comunicó con Mar&Pesca admitió que “la picardía es pescar langostino pero no abandonar la merluza y las otras especies como quieren las empresas patagónicas, y a eso lo vamos a pelear hasta lo último porque nos corresponde”, señaló categórico.

Cuando se le recordó que los tangoneros de las firmas de Chubut y Santa Cruz quedan amarrados cuando concluye la temporada porque para acceder al permiso debieron abandonar la merluza, el empresario disparó con un exabrupto; “que se jodan por boludas, y por no saber pelear”.

Con el explícito pedido de no revelar la fuente, el empresario que cuenta con un barco el la gatera listo para salir a la pesca del crustáceo explicó que para Mar del Plata no es negocio dedicarse solo al langostino. “Sería imposible para nosotros mantener la misma operatoria que las patagónicas, no podemos darnos el lujo de no pescar otras especies, es algo que no se puede sostener porque tenemos mucha gente en planta para mantener y la ecuación no cierra”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *