Dramática caída de los desembarques en el puerto deseadense

Un nuevo informe de la Subsecretaría de Pesca de la Nación donde se muestran algunas variables básicas de las pesquerías sobre la base de información de partes de pesca y las actas de desembarque de enero hasta la fecha ubica nuevamente a Puerto Deseado como el tercer puerto luego de Mar del Plata y de Puerto Madryn.

Los desembarques de Puerto Deseado son los terceros en importancia en el total desembarcado a la fecha, y también presentan una tendencia decreciente en los últimos años, especialmente los provenientes de la flota potera, aunque esta sigue siendo la principal especie desembarcada (87,7% de los desembarques en este puerto).

El langostino presenta una reducción de desembarques con respecto a 2014 de casi u 50%, pero es muy superior a lo capturado en 2013. La centolla se mantiene un 60% por encima de los niveles de 2014 y 67% respecto de 2013.

Agobiada por los altos costos operativos, y el desplome de los precios en el mercado internacional, la flota potera eligió nuevamente el puerto de Mar del Plata para sus descargas, la cercanía del recurso calamar no fue determinante, y pese a que hubo un tiempo en que los barcos estuvieron a 6 horas del muelle local la gran mayoría decidió no descargar en Deseado.

IMG_2697

Mar del Plata

IMG_2702

 

Puerto MadrynIMG_2696

Desembarques totales

 

IMG_0001

 

 

Una respuesta a Dramática caída de los desembarques en el puerto deseadense

  1. Gustavo dice:

    Lamentablemente esta actividad esta siendo bastardeada por dos sectores muy vivibles que hacen que los costos sean altísimos uno fletes excesivos y el mas caro la Estiba más costosa del país mientras sus gremios no regulen los precio eyos mismos van a ser quienes degen sin trabajo a su propia gente vallamos po Transportes y ESTIBAS cuerentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *