Recién el lunes podría dar inicio la temporada del langostino

Pese a que en el día de ayer circularon versiones de que hoy se iniciaba la zafra del langostino, finalmente se supo que el Consejo Federal Pesquero ordenó a la flota de buques nominados completar los dos días de relevamiento que restan en la subarea III y que se había suspendido por mal tiempo para recién dar inicio formal a la temporada del marisco en aguas nacionales. Especulan que podría ser este lunes.

La decisión fue tomada ayer en la última reunión del CFP luego de conocerse que gran parte de la flota permanecía paralizada por mal tiempo.

En tanto en el muelle deseadense, se vivió una intensa jornada de trabajo, y al menos 13 barcos zarparon de este puerto aunque algunos permanecen fondeados en rada.

“Algunos buques que estaban en la prospección ingresaron a descargar aprovechando el mal tiempo y hoy zarparon de nuevo para continuar con la maniobra, otros barcos que no estaban nominados salieron a esperar la apertura que podría ser este lunes, si mañana, (por hoy) se retoma la prospección y si se prospectan estos dos días que faltan en la subárea III, indicó a Mar&Pesca un armador de una empresa con asiento en Puerto Deseado.

En tanto el capitán de uno de los buques que participan del relevamiento comercial y que ayer se hallaba fondeado en rada dijo que el langostino hallado en las dos zonas prospectadas es de talla L2 y L1, “Las capturas fueron muy buenas con una producción diaria de 15 toneladas, sin presencia de merluza, ahora en la última zona tuvimos un día de relevamiento y ahí se encontró pescado un poco más chico, L3, pero por el mal tiempo se decidió suspender la pesca”, detalló.

Cabe acotar que la prospección comercial del langostino se inició el pasado 28 de mayo con la participación de 25 barcos que exploraron 3 subáreas entre los paralelos 45º al 47 º de latitud sur.

Una respuesta a Recién el lunes podría dar inicio la temporada del langostino

  1. adrian acevedo dice:

    entonces m podrian informar cuando empeso o empesara la temp.de pesca gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *