El Inidep aconsejó el cierre de la pesquería del calamar

Fue durante la reunión de la Comisión de Seguimiento donde asistieron investigadores del Instituto, el Director Nacional de Coordinación Pesquera Juan Bosch, los representantes del Consejo Federal Pesquero, representantes de la cámaras CAPECA, CAPA y de Argenova.

En ese marco, el Inidep presentó un análisis por semana de los rendimientos y de los estadíos de maduración de los ejemplares muestreados y en virtud de los bajos rendimientos del Stock Desovante de Primavera con menos de una tonelada diaria por barco durante la última semana y con ejemplares inmaduros de menos de 150 gramos recomendó que no se siga pescando en esa población por el resto de la temporada.

En tanto las cámara CAPECA y CAPA sugirieron que se suspenda por 30 días la pesca al norte del 44º para darle tiempo a que el recurso crezca, y además solicita que se monitoree y limite la captura de arrastreros en la zona de operaciones.

De todos modos la decisión final se conocerá  este jueves en la reunión del  CFP, y no se descarta un inminente cierre de la pesquería.

Una respuesta a El Inidep aconsejó el cierre de la pesquería del calamar

  1. Trabajador dice:

    Ojala que los gremios se acuerden de la gente de los poteros y los agan embarcar en otros barcos que pescan otras especies y se dejen de hacer politicas vende humos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *