Buque de Pesantar saldrá a la pesca el próximo 4 de septiembre

Se trata del buque Echizen Maru, que por estos días se encuentra finalizando una serie de reparaciones preventivas en el sector de máquina, con el propósito de renovar su certificación ante Prefectura Naval.

La embarcación que permanecerá en el muelle deseadense dos semanas espera retornar sus operaciones de pesca el próximo 4 de septiembre.

El Gerente de Pesantar, Claudio Guida, dijo que el barco que opera sobre las especies hoki, merluza austral y merluza negra lleva tres mareas realizadas y estima que realizará dos mareas más en lo que queda del año.

En diálogo con Mar&Pesca, el directivo se mostró preocupado por la escasez de recurso en el caladero austral. “Estamos teniendo dificultades para encontrar el recurso, no hay mucha peca en el sur, quizás tenga que ver con que se trata de especies migratorias de Chile o con una variación en la temperatura del agua, no lo sabemos”, apuntó.

Respecto a la merluza negra sostuvo que la situación es totalmente distinta, “ya que al tratarse de una Captura Máxima Permisible chica se pesca relativamente fácil y como se pesca poco en todo el mundo la demanda es sostenida” indicó para finalmente , acotar que algunos mercados han dejado de comprar merluza negra porque se trata un producto “Premium” con un precio alto.

 

 

 

 

2 respuestas a Buque de Pesantar saldrá a la pesca el próximo 4 de septiembre

  1. ana dice:

    Felicitaciones ???? al mar de vuelta!! Excelente empresa.mi hijo trabaja ahi Cristian julian Gonzáles siempre feliz con ustedes.

  2. ana dice:

    Felicitaciones ???? al mar de vuelta!! Excelente empresa.mi hijo trabaja ahi Cristian julian Gonzáles siempre feliz con ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *