Buscan calzar a Ampuero en la delegación del SOMU de Puerto Deseado

La posible incorporación del referente de la Agrupación de Marineros de Santa Cruz, Víctor Ampuero a la delegación del SOMU Puerto Deseado, provoca preocupación entre los marítimos de la localidad, es que temen que el desembarco del cocinero que supo tener distintos padrinos políticos genere conflictos con los trabajadores.

“Me parece que si el SOMU pensó que poniendo a esta persona en el gremio apagaba el fuego se equivocó porque lo que está haciendo es echar un bidón de nafta ya que, hay mucha bronca y esto se puede poner muy feo”, señaló a Mar&Pesca un marinero al enterarse de que Ampuero podría ocupar el lugar que dejó vacante el ex secretario de la delegación, Cristian Gutiérrez tras su renuncia por presuntas amenazas.

Figura infaltable de las comisiones que están detrás de los festivales de marineros, a Ampuero se le endilga no pagar las deudas adquiridas durante esos eventos donde la cerveza corre soberana entre el olor fritanga de los puestos callejeros.

Concluida la furia festivalera siempre las radios locales interrumpen su voceo frenético para dar lugar al testimonio de algún músico o algún colaborador que se queja de no haber recibido su paga y curiosamente todos los afectados se acuerdan de Ampuero y de algún que otro integrante de la comisión.

Con escasas posibilidades de conseguir embarque Ampuero habría intentado diversas variantes para tener una vida vinculada a la pesca sin mojarse, incluso se supo que no hace mucho le habría pedido al Director de Coordinación Pesquera, Juan Bosch que lo nombre para manejar un cuerpo de inspectores, pero el pedido fue rechazado de plano por el funcionario nacional.

El rumor de que Ampuero habría conseguido ser nombrado en el SOMU local tampoco habría sido tolerado por el delegado Juan Figueroa, que ayer con mandato cumplido fijó su postura ante la intervención nacional, y según se supo no estaría dispuesto a seguir en el cargo si el referente de Agrupación de Marineros  es calzado como secretario de la delegación local, acaso porque teme que las advertencias de los marítimos se materialicen en una ciudad que siempre está al borde de la protesta.

5 respuestas a Buscan calzar a Ampuero en la delegación del SOMU de Puerto Deseado

  1. Sergio dice:

    Buenos dias. Yo estoy hace dos meses buscando embarque en Puerto Deseado y el sindicato no existe aca no embarcan a nadie. Asi que por mi puede venir el Papa Francisco que la cosa no va a cambiar. Pero para los descuentos anda bien el SOMU. Abrazo a los inoperantes.

  2. gracielaciasca dice:

    Que se vaya si ustedes dicen que no sirve…..Que se vaya, no lo dejen llegar

  3. Pablo dice:

    Ampuero tenia varios padrinos politico eso me consta, una vez se le quemó la carne por mostrar su celular pavoneaba en barco, es lerdo por eso no lo quieren los armadores

  4. marinero dice:

    esto es mas de lo mismo ,dejense de joder en primer lugar que cambiemos devuelva el gremio y en segundo lugar dejen de poner gente impresentable ahora esta el mendocino que de esto no sabe nada solo anda empilchadito y usando la camioneta de los afiliados para pasear todo el dia digo yo este no estaba con el intendente anterior y lo tuvieron que sacar por problemas con terrenos terrible panqueque,ya a aberastain lo metioeron en pesca,y ahora traen a ampuero que casi no navego nunca y encima cocina como el culo por dios cambiemos no cambio un carajo es mas me animo a decir que empeoro saludos que se me va el barco

  5. abadejo caliente dice:

    Hola soy de empedrado, antes le cobraban al marinero que iba a pedir embarque y ahora no pasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *