Con la apertura del nuevo polo logístico de Newsan calculan que unos 1800 contenedores adicionales serán exportados por Madryn

El Director de Exportación de Newsan Food , Miguel Glikman anticipó que la flamante planta construida en sociedad con Pesquera San Isidro que se emplaza donde antes funcionaba la ex Harengus significará  un salto cualitativo para la provincia con un importante incremento en las operaciones pesqueras.

“Con esta cámara de frio nuestra participación y nuestras operaciones en la Provincia se van a incrementar mucho mas, estimamos que habrá más de 40 barcos nuevos en el muelle de Madryn que representan 45 mil toneladas que hoy no pasan por la Provincia”, sostuvo el directivo en su discurso, durante la inauguración de la planta en la ciudad de Puerto Madryn.

Glikman ponderó la construcción del flamante emprendimiento al señalar que “mientras hoy en día gran parte de la pesca se encuentra en manos de compañías extranjeras ;aquí nos hemos asociados dos empresas de capitales nacionales, para invertir en el país”.

“Quiero agradecer a Pesquera San Isidro con quien hemos trabajado codo a codo para llevar adelante este proyecto. Para nosotros es un inmenso orgullo inaugurar esta cámara, poner  nuevamente en valor este predio después de que estuviera 4 años sin operar”, dijo Glikman, y acotó; “Newsan es un grupo nuevo en la pesca que con mucho esfuerzo, con pasión y profesionalismo nos hicimos un lugar importante en el sector pesquero de la Argentina, comenzamos exportando hacia 2012 y en pocos años y apoyados en un modelo de crecimiento basado en el fortalecimiento de pequeños productores y medianos productores regionales nos convertimos en el principal exportador de pesca del país”.

En ese contexto, el directivo mencionó que en estos últimos años el Grupo recuperó varias empresas pesqueras que estaban en serias dificultades, algunas sin operar hace años como el caso de Vieira Argentina en Puerto Deseado, y Consermar en Trelew, además de la adquisición de la empresa japonesa Pesantar que se estaba yendo del país, y la construcción de varios buques pesqueros que hoy se encuentran plenamente en operación, muchos de ellos en Chubut.

Construcción de un nuevo tangonero

En otro tramo de su alocución Glikman comentó que Newsan se encuentra construyendo un nuevo buque tangonero en España de ultima generación que será el primero en entrar al país luego de probablemente 20 años que no se renueva ese parque pesquero. “Apostamos a la dinamización del sector mediante la renovación de la flota pesquera; nos queda como un desafío renovar la industria naval en la Argentina; es una tarea que la tenemos que hacer entre todos los integrantes del sector pesquero”, enfatizó.

Al destacar su potencial como principal exportador de productos pesqueros indicó que el Grupo Newsan comenzó tímidamente en 2012 y en 2016 sus exportaciones superaron los 300 millones de dólares con llegada a más de 65 países, participando así de toda la cadena de valor del sector desde la captura con barcos propios  y de terceros, al procesamiento, la comercialización y venta y ahora también agregando la marca comercial Patagonia New Food lanzada recientemente.

“Las inversiones de Newsan y Pesquera San Isidro en la provincia representan empleo más de 1500 trabajadores entre trabado en tierra y embarcado operamos con 9 plantas en la provincia y 29 barcos pesqueros entre barcos propios y de terceros. “Nuestras exportaciones en la provincia de Chubut representaron 80 millones de dólares en el 2016 y van a ser mas de 90 millones de dólares en el 2017”, sostuvo Glikman.

Finalmente el directivo de Newsan apuntó que el objetivo del flamante polo logístico “radica en que tanto las empresas que lo amparan como los terceros obtengan mejoras sustanciales en sus costos operativos y logísticos como así también una mejora en la competitividad para las exportaciones que salgan de Chubut: y de esta manera a seguir acompañando el proceso de crecimiento y desarrollo del país fortaleciendo las economías regionales y creando un modelo de negocios exitoso con un rol protagónico”, dijo por último. (Marina Pacheco; @MaryPescaNP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *