jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4453

Noticias | 13 oct 2017

A partir del 21 de octubre se prohíben nuevos despachos de buques a la peca del langostino


El cierre total de la pesquería será el 31 de octubre, aunque a partir del día 1 de noviembre se especula que algunos  barcos irán a operar en la franja de aguas abiertas en el paralelo 42.

El Consejo Federal Pesquero, decidió por unanimidad disponer la suspensión del despacho a la pesca de langostino para toda el área abierta en zona de veda de juveniles de merluza común, a partir de la hora 0:00 del día 21 de octubre próximo, y el cierre del área mencionada para las actividades de pesca de langostino, a partir de la hora 24:00 del día 31 de octubre próximo.

Asimismo se deja sentado que, después de la fecha fijada para la suspensión del despacho a la pesca, solamente se podrá descargar langostino proveniente de la zona de veda de merluza en una única oportunidad.

La decisión fue tomada tras el informe en el que se detallan los resultados de las operaciones de pesca reportadas por los observadores embarcados en buques congeladores y fresqueros del 21 de septiembre al 8 de octubre pasados, donde se observa que las operaciones de pesca realizadas al norte del paralelo 45° S han ido mermando en el rendimiento de langostino por hora de arrastre.

Los datos de octubre muestran que las hembras maduras aumentaron al 42% y 1% se encontraban impregnadas, lo que indica que el período reproductivo del langostino ya comenzó, por lo que sería recomendable comenzar a adoptar medidas de protección de la biomasa reproductiva de la especie para asegurar la biomasa que estará disponible para su captura en las temporadas 2019 y 2020. (Fotos ; gentileza, Gabriel Fernández).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias