Designan a Marcos Osuna como Gerente General de Argenova

El Grupo Nueva Pescanova nombró ayer a Marcos Osuna como Director de Pesca para Latinoamérica, el nuevo directivo también asumirá el cargo de Gerente General de la filial Argenova luego de la renuncia de Jaime Pérez Pena .

La Dirección Latam Pesca -integrada en la Dirección General de Pesca del Grupo Nueva Pescanova y encabezada por David Troncoso- abarca el negocio del Grupo español en Perú (Novaperú), Uruguay (Belnova) y Argentina (Argenova), países en los que la empresa con sede en Galicia cuenta con una flota de 20 barcos. En esta región, la compañía posee una fábrica con alrededor de 100 empleados en Perú y otra con más de 700 colaboradores en Argentina.

Marcos Osuna es Licenciado en Ciencias Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España) y lleva 19 años en Pescanova desempeñando diversos cargos dentro del Grupo, destacándose por su trayectoria y experiencia en toda la cadena de valor de los productos del mar, desde su origen hasta su exportación y comercialización.

A lo largo de su carrera dentro del Grupo, trabajó durante seis años como Director General Adjunto de Acuinova S.L y otros siete años como Gerente General de Pesca Chile. Adicionalmente, desde 2015 hasta la fecha de su nuevo nombramiento, ocupó el cargo de Gerente del Centro Industrial de Nueva Pescanova en Arteixo (La Coruña) un centro de referencia dedicado principalmente a la cocción de langostino y gambón en la que trabajan más de un centenar de empleados.

 

 

 

 

4 respuestas a Designan a Marcos Osuna como Gerente General de Argenova

  1. Comisión de Seguimiento de la Orga Pesquera dice:

    Honores a dos grandes de la Pesca Jaime Perez y Martín Irueta, una marca registrada, un estilo, una prepotencia acompañada de conocimiento que han sabido posicionar a Argenova entre las empresas más grandes. Han dejado un equipo sólido, ejercitado en la rigurosidad que requiere ser una de las empresas que han sabido estar en el podio por años. Honores, renovación, y repudio a aquellos que han quedado dentro de la estructura y se han sumido al lustrabotismo sin códigos, ya sea por Edad, por inseguridad, o simplemente por el animus panquequiandi que siempre los ha caracterizado.
    Después de todo, aquel cuya única herramienta es un martillo, ve solo clavos a su alrrededor…

  2. Carlos dice:

    Se cansaron de robarle a la gente,mangas de coimeros, destruyeron parte del caladero de langostino, hicieron lo que quisieron todo con plata, plata sucia, Jaime Pérez, Martín irueta marca registrada, si pero de la corrupción,y los que quedaron en la empresa ahora quien los va a proteger.

  3. Marinero dice:

    Y Reimundi?? ese todabia sigue en la empresa??? Se canso de rovarle a los marineros, de maltratar a la gente…si esa empresa verdaderamente quiere cambiar su imagen, ademas de darle una patada al tirano Pena y su mano armada Irueta, deveria fijarse en el prontuario de ese impresentable que tienen en recursos umanos.

  4. Flor dice:

    PESCANOVA SI QUIERE DEJAR EN EL PASADO LA MALA IMAGEN FORJADA DURANTE AÑO, LO PRIMERO QUE DEBERIA HACER ES TENER UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS COMO LA GENTE…QUE NO SE ABUSE DE LOS MARINEROS NI DE LA GENTE ADMINISTRATIVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *