El langostino patagónico volvió a ser el producto estrella de la feria Conxemar

Una decena de compañías nacionales ofrecen sus productos en el renovado stand Mar Argentino instalado en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados , Conxemar, una de las mas importantes del mundo.

El evento que se realiza en el predio ferial IFEVI en la ciudad de Vigo, España finaliza hoy,  y al igual que en años anteriores la especie más solicitada volvió a ser nuestro langostino patagónico, que a pasar de su abundancia los precios se mantienen estables.

La delegación argentina encabezada por el Subsecretario de Pesca de la Nación, Tomas Gerpe, el Director de Coordinación Pesquera Juan Bosch, los concejeros de Chubut Adrián Awstin y de Santa Cruz Carlos Liberman suma una importante presencia en el moderno espacio.

Durante el primer día y tras la apertura formal de la feria, el stand nacional fue engalanado con la presencia del Embajador Argentino Ramón Puerta, quien destacó las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri al señalar que “si bien los productos de nuestro caladero nacional son de excelencia, la quita de las retenciones fue una medida muy importante para el sector”.

“Tenemos el mejor langostino del mundo, muy valorado en España por tratarse de una especie salvaje y la quita de estas trabas al sector se resume en beneficio para los trabajadores”, señaló Puerta en diálogo con Mar&Pesca, tras el brindis y la foto de rigor con los empresarios argentinos quienes recordaban su breve paso por la Presidencia en el 2001.

Si bien el Subsecretario de Pesca de la Nación Tomás Gerpe dijo no tener datos concretos sobre las ventas realizadas durante la jornada de ayer, sostuvo que hubo varios cierres de operaciones exitosos. “Cuando termine la feria tendremos más datos pero a todas las empresas les ha ido muy bien”, dijo para finalizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *