Gerpe estuvo presente en la cumbre sobre el cambio climático que se celebró en Vigo

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe, asistió ayer al Congreso Internacional sobre el Cambio Climático y Pesquerías, evento organizado por la FAO y la Conxemar donde también estuvieron presentes funcionarios de Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Mozambique, Camerún, Guinnea-Bissau, Fiji e islas Mauricio, además de expertos del Banco Mundial, Comisión Europea,  la FAO, directivos de empresas y científicos,  quienes expusieron ante cientos de personas de distintos lugares del mundo sobre las medidas  a adoptar para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos colaterales que ya se hicieron notar en la pesca.

Tras las primeras exposiciones de un panel integrado por altos directivos de organismos internacionales como John Pinnegar, director de Cambio Climático, Impactos y Adaptación de Cefas ( Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture); Reino Unido y Stefanía Vannuccini  de la  FAO, Gerpe se refirió a la problemática que genera el cambio climático en las comunidades  y señaló que hoy nuestro país tiene las herramientas institucionales para tomar medidas en caso de ser necesario. De todos modos puntualizó que de acuerdo a la mirada de los expertos ,Argentina aún está en una situación privilegiada, aunque aclaró  que “debemos trabajar porque no podemos permitir caer en el riesgo de estar como zona de afectación”.

Crecimiento de la acuicultura

En diálogo con Mar&Pesca, el funcionario consideró importante el crecimiento de la acuicultura como una herramienta sostenida en el tiempo para poder hacerle frente al cambio climático como generadora principal de alimentos.

En ese sentido el Subsecretario de Pesca de la Nación destacó la reglamentación de la Ley de Acuicultura al señalar que Corrientes y Tierra del Fuego ya se adhirieron a la ley y  recientemente lo hizo Neuquén.

“Estamos trabajando con la Agencia Nacional de Inversiones que nos está asesorando respecto a las inversiones extranjeras, también tenemos conversaciones con una empresa noruega con capitales en Chile que está interesada  en realizar proyectos  en Tierra del fuego, así que hay que seguir trabajando con esfuerzo como lo venimos haciendo”, dijo para finalizar.

Cabe acotar que el Subsecretario de Pesca de la Nación,  junto al Director Nacional de Coordinación Pesquera Juan Bosch estará presente hoy en la inauguración de la XIX Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, Conxemar que se realiza en la ciudad de Vigo del 3 al 5 de octubre.

2 respuestas a Gerpe estuvo presente en la cumbre sobre el cambio climático que se celebró en Vigo

  1. pescado podrido dice:

    Cambio climático = mucho langostino????

  2. Subsecretario de Pesca de la Nación me parece exclente que depues de 30 años que nuestros vecinos Brasil-Chile se Abardo el tema de acuicultura.Pero nosotros debemos poner las prioridades de la problematica de hoy.Si no volvermos a divagar en proyectos, sin solucionar los graves problemas que hoy tenemos QUE HACEMOS CON EL TEMA DE PROCESAR EL LAGOSTINO,CAPTURA,ESTUDIOS DE LOS DESPERDICIOS POR PROCESAMIENTO EN TIERRA?HOY TENEMOS EMPRESAS QUE EXPORTAN 1500 TN DE COLA PELADA Y EL HEXOESQUELETO DONDE SE PROCESA?Bien creo que nos debemos como vengo insistiendo que hay que encontrar medidas no magicas pero que indiquen un camino de solucion real y no divagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *