miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº4459

Noticias | 27 nov 2017

Remolcador que se suma a la búsqueda del submarino hizo combustible en Puerto Deseado


Puerto Deseado, (C).- Pese a las fuertes ráfagas de viento que superaban los 80 km por hora, pasadas las 19:00 ingresó ayer  al puerto local el remolcador supply off shore, Didi K un barco contratado por la Armada uruguaya que se suma a la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El buque de 59 metros de eslora atracó  en el sitio 3 de la estación marítima deseadense con 11 tripulantes uruguayos y dos noruegos, a los que se sumaron 3 tres marinos de la Armada de los Estados Unidos que llegaron por tierra desde Comodoro Rivadavia y que originalmente iban a viajar en el Sophie Siem pero no pudieron hacerlo por falta de espacio, según se indicó.

En el puerto local la embarcación se aprovisionó de combustible para continuar hacia la zona donde se centra la búsqueda del submarino.

A raíz de las fuertes ráfagas de viento, el buque debió ingresar al muelle con la asistencia de un práctico y bajo la supervisión de la Prefectura Naval Argentina.

Antes de zarpar nuevamente la embarcación también cargó alimentos y agua mineral. Estiman que podría 24 horas en llegar al lugar donde se encuentran las naves abocadas a la búsqueda.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias