Arcioni  reconoció a  trabajadores de la pesca y firmó convenio para la nueva sede de los estibadores

El gobernador Mariano Arcioni recorrió las obras que se ejecutan en el Puerto de Rawson y la construcción de la Sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos. También entregaron una ambulancia, reconocimientos y rubricó convenios. Y se descubrió un mural del artista Román Cura retratando vivencias de la familia pesquera.

Los reconocimientos fueron para antiguos pobladores y trabajadores del sector pesquero y la ambulancia para emergencias y primeros auxilios a los trabajadores en el muelle. Se firmó un convenio de colaboración de Provincia con la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut y el SUPA para culminar la obra de la sede gremial.

Arcioni valoró “las familias detrás y el sacrificio que implica, el temor que queda en tierra cuando la familia va a navegar”. La ambulancia “es una devolución de dinero de ustedes. Provincia aportó los 160 millones de pesos en la obra del muelle que pronto inauguraremos. Mi objetivo es que se devuelva todo ese dinero y que tengan el Puerto que merecen”.

“Sé que queda mucho por hacer; tengo que ser la continuidad y estén seguros que lo voy a hacer, por jerarquizar a Rawson, cueste lo que cueste”.

Arcioni insistió con que “estamos terminando un año muy difícil desde lo político, lo emocional, lo afectivo, con un 2018 muy esperanzador, vamos a estar sobre el camino correcto”.

Dijo que su gabinete “que no le corre el hombro a la bolsa, sabe que tiene que trabajar siete días a la semana, y lo estamos haciendo en beneficio de todos porque los funcionarios estamos acá gracias a ustedes”.

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, indicó que “mostramos a los trabajadores que el dinero que genera la pesca vuelve a la pesca, por eso la ampliación del muelle Thomas con 64 metros más de atraque”.

También “tratando de reactivar lugares abandonados, como la capilla que reacondicionamos para que cualquier familiar de un pescador pueda brindar una oración para el buen regreso de su familiar a tierra”.

“Cumplimos la palabra empeñada con la familia de la pesca, generamos un incremento muy grande en los costos portuarios y prometimos que la recaudación será en beneficio del pescador, en este caso la inversión en una ambulancia que permitirá bajar esos costos que paga el pescador y la gente de la estiba, de la descarga, de las empresas que operan”. Ahora avanzan dos obras importantes. “Una para mejorar y maximizar la descarga aún más; vamos a poner pilotes una vez que nos autorice el Tribunal de Cuentas para que puedan descargar más eficientemente en el muelle grande”. Además “vamos a limpiar el embalse frente al muelle grande con dinero del cobro del uso portuario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *