Dos empresas eligen el muelle deseadense para la operatoria de buques fresqueros

Se trata de las empresas, Pesquera Veraz y Ardapez, (propietaria de la nueva Arbumasa), que decidieron apostar por el muelle deseadense a la hora de descargar la materia prima capturada en aguas de jurisdicción nacional, según confirmó a Mar &Pesca el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero Carlos, Liberman.

El funcionario detalló que los barcos cajoneros que en un principio serán 4, recalarán en la estación marítima local a partir de la primera quincena de enero, reactivando de este modo la actividad en las plantas de proceso y generando movimiento en el puerto con la descarga de merluza fresca.

Con la idea de mantener activo el muelle local, Liberman se reunió en la ciudad de Mar del Plata con directivos de Ardapez, y con Domingo Contessi, uno de los propietarios de Pesquera Veraz, en ambos casos no se descarta la posibilidad de que más barcos opten por descargar en Deseado, aunque los empresarios prefieren por ahora ser cautelosos para no generar falsas expectativas.

“Conseguimos reactivar la actividad fresquera en Deseado cuando prácticamente nadie quería apostar por el puerto, pero nosotros consideramos que se podía convencer a las empresas de a poco lo fuimos logrando”, indicó Liberman para finalizar.

 

4 respuestas a Dos empresas eligen el muelle deseadense para la operatoria de buques fresqueros

  1. sandra dice:

    bien esperemos q prefectura no eche a los barcos como hace todos los años

  2. Pedro dice:

    Tal cual y lo digo con conocimiento no se quieren ensuciar y mns que me quede plot a pescado al congelador no hay xblm pero lo tiene uno solo y saben quien es el comenzo con los cajoneros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *