Marineros preparan trampas centolleras

En el marco de la prospección de centolla que se lleva adelante en la zona III, arribaron al muelle deseadense las embarcaciones Tango I y Tango II de la firma Bentónicos de Argentina.

El primero en recalar en el puerto fue el Tango I con 20 toneladas luego hizo lo propio el Tango II con cuatro toneladas de centolla.

Mientras trabajaban en la preparación de las trampas centolleras que luego serán sembradas en el lecho marino los marineros explicaron que las expectativas respecto la disponibilidad del recurso son buenas, aunque esa información recién podrá conocerse una vez que concluya la exploración de la zona asignada.

“Confiamos en que las capturas serán buenas, lo que pasa es que la prospección está determinada por el INIDEP y todavía faltan sembrar más trampas”, señaló a Mar&Pesca un marinero del Tango II, mientras enseñaba la modalidad de captura a través de los dispositivos de escape.

Una respuesta a Marineros preparan trampas centolleras

  1. Matias dice:

    Que alguien me explique del por que, estos barcos congeladores, pescan dentro de las 12 millas marinas en santa cruz y no hablo del golfo sino dentro de las 12 en san Julian y toda la parte sur, como puede ser que le hallan dado permiso en la provincia con la capacidad de procesamiento que tienen. A ver mar y pesca averigüen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *