Conarpesa reanuda sus actividades en el puerto de Caleta Paula

Tras largos meses sin actividad, finalmente la empresa Continental Armadores de Pesca decidió retornar sus actividades en el puerto de Caleta Paula, la decisión fue tomada por el presidente de la Compañía, Fernando Álvarez, luego de una serie de reuniones mantenidas con el Secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman, quien apostó por el regreso de la compañía para garantizar el trabajo en el muelle de más de un centenar de operarios.

En tanto el sub delegado del Sindicato de Estibadores, Ramón Videla, confirmó ayer a Mar&Pesca la noticia al señalar que se firmó un acta acuerdo entre los tres gremios que intervienen en el puerto, Estibadores, Güincheros y Capataces y la empresa donde los primeros se comprometen a garantizar el normal funcionamiento del puerto y Conarpesa a reanudar las actividades como ingreso de buques, descargas, arranches y consolidado de mercadería para exportación.

Alivio para Puerto Deseado

El retorno de las operaciones de Conarpesa al puerto de Caleta Paula, permitirá también la recuperación de la fuente laboral de camioneros que transportaban la materia prima hacia el muelle deseadense para luego ser embarcada en los buques portacontenedores.

 

 

 

 

 

3 respuestas a Conarpesa reanuda sus actividades en el puerto de Caleta Paula

  1. Chocho dice:

    En buena hora que se tomó esta decisión y espero señor Alvarez que comience a incursionar en el mercado de la merluza .

  2. José Ibáñez dice:

    Es , una buena noticia, que una compañía, con en el caso de conarpesa, vuelve a apostar por el crecimiento comercial y generando centenares de puestos de trabajo genuinos. Ahora a trabajar . Sin más conflicto, sino otra ves sin trabajo muchos.

  3. José Ibáñez dice:

    Que buena noticia, que una compañía, como conarpesa una empresa reconocida mundialmente por su calidad en la industria pesquera, vuelva a generar trabajo genuinos, en el puerto local, ahora a trabajar muchachos, nada de conflictos , sino otra ves sin trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *