Piden urgente reunión con Etchevehere por versiones de posible recorte presupuestario en la Pesca

Empresas agremiadas a CAPeCa manifestaron ayer su preocupación por los fuertes rumores de posibles recortes presupuestarios tanto en el área de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera como en el INIDEP.

Desde la entidad empresarial sostienen que la actividad pesquera es altamente regulada por lo tanto necesitan una administración ágil, eficiente las 24 horas y los 7 días de la semana, y una reducción en la administración pesquera afectaría a la producción.

“Estamos de acuerdo y compartimos con el presidente Macri la reducción del gasto político, pero la administración pesquera está netamente afectada a la producción, al igual que el INIDEP, por eso necesitamos que desde el organismo científico tengan recursos y gente para poder llevar adelante sus tareas de investigación”, precisaron.

Consultado por Mar&Pesca, el presidente de CAPeCA, Eduardo Boiero, (foto),admitió que los rumores generan inquietud en el sector empresarial por lo que solicitan “una reunión urgente con el ministro Etchevehere para tratar estos temas y otros de gran relevancia”.

“Somos un sector que exporta 2000 millones de dólares, y al parecer no somos tenidos en cuenta”, indicó Boiero al reiterar el pedido de la cámara que preside. “Queremos que nos reciba el Ministro y que se retome la mesa de la pesca con el presidente Mauricio Macri que fue algo muy positivo”, subrayó por último el dirigente empresarial.

 

 

 

Una respuesta a Piden urgente reunión con Etchevehere por versiones de posible recorte presupuestario en la Pesca

  1. Luck Besson dice:

    Señor Boiero, la ecuación es fácil, sino quiere recortes en la Administración (INIDEP) lleve como propuesta Aumentar los Derechos Unicos de Extracción de todas las empresas a las cuales Ud representa. Lo demás es fulbito para la hinchada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *