Ya son ocho los barcos que operarán en puertos de Santa Cruz

El Secretario de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz, Carlos Liberman se reunió ayer con Marcelo Pinilla, representante de las empresas armadoras Melimar S.A., Hechiar Pesquera S.A.  Durante el encuentro acordaron un plan de trabajo para incrementar la presencia de estas empresas en Puerto Deseado y en Caleta Olivia.

Se trata de empresas vinculadas a capitales chinos que desde enero operan en la provincia con tres embarcaciones dedicadas a la pesca de merluza fresca.

Luego de una serie negociaciones que se vinieron desarrollando en los últimos meses confirmaron la llegada de tres nuevos buques fresqueros que se sumaran a los primeros cuando se inicie la zafra de langostino.

Asimismo, se definió para toda la temporada la incorporación de dos buques poteros que realizaron ya su primera descarga en Puerto Deseado y que, en función del acuerdo celebrado ayer descargarán en la provincia por todo el resto de esta temporada.

3 respuestas a Ya son ocho los barcos que operarán en puertos de Santa Cruz

  1. LUIS BANCHERO ROSSI dice:

    Que buena noticia que vengan más empresas interesadas en procesar merluza, recordemos que los años duros del kircherismo el monopolio ejercido por luis jones en caleta era tal que logro hacerse millonario mientras la flota amarilla de Caleta cayó en desgracia.

    • medio videmte dice:

      Si la pura realidad y ahora se puso de socio con el France pascal y el ministro de producción y se nos vinieron a san Julián a monopolizar ojala les caiga este gobierno y los metan presoss…

  2. 1% vidente dice:

    medio videmte, si fueses 1% vidente no escribirías tantas pavadas, tenias una planta desarmada(que no procesaba nada), y vestigios de lo que alguna vez fue una planta, hoy tenes 2 plantas operativas todo el año, mas de 100 puestos de empleo, registrados 100%, y la centolla que nunca vieron y siempre salio de SJ, hoy se procesa 100% ahí, no le pidieron un mango a nadie, no es socio de nadie. Hacele campaña a los rusos que hace 10 años que pescan en la misma zona, y en tierra siquiera tienen un frezzer, no tienen empleados en tierra y se la llevan sin dejarte nada, “videmte” ajusta los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *