“La penetración del langostino patagónico en el mercado norteamericano se dio por vía indirecta”, dijo Patterson

El representante por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Federal Pesquero, Ricardo Ancell Patterson destacó la intensa actividad desplegada en el Stand Mar Argentino donde se celebraron numerosas reuniones. “Las empresas han estado aquí celebrando encuentros, conociendo nuevos clientes y creo que hoy en el primer día ha sido el stand más poblado de la feria”, apuntó en diálogo con Mar&Pesca.

El consejero ponderó la importancia que tiene la Feria de Boston para el mercado mundial y la oportunidad de negocios que genera para las empresas que comercializan nuestros productos pesqueros, principalmente el calamar y el langostino.

Al explayarse sobre el langostino que nuevamente es considerado un producto estrella del evento, el funcionario señaló que si bien no habrá una mejora de precios en lo inmediato existe una penetración muy fuerte de nuestro crustáceo en el mercado norteamericano.

“Se dio un masivo ingreso de langostino argentino por vía indirecta -es decir- a través de los bloques que se exportan al Ecuador para achicar costos laborales, es langostino que capturan los buques fresqueros, procesado en Ecuador pero que ingresó como langostino argentino y tiene un gran valor por ser una especie salvaje y nosotros debemos aprovechar este momento para apostar a la calidad del producto, a la abundancia y a la permanencia”, destacó, al aclarar que la exportación de langostinos en bloques es una problemática que se debe corregir, y es además  uno de los   principales  pedidos de las empresas  de que se incluya en el futuro Plan de Manejo del Langostino.

 

4 respuestas a “La penetración del langostino patagónico en el mercado norteamericano se dio por vía indirecta”, dijo Patterson

  1. Daniel dice:

    Y si en vez de festejar que se reprocesa en Ecuador nuestros bloques de langostino nos ponemos a ver de qué forma bajar los costos para darle valor agregado en el país y obligar a los barcos fresqueros a desembarcar un producto decente?

  2. Mario Bros dice:

    Daniel, es bueno tu punto, pero no conozco nadie en este país que quiera trabajar más y ganar menos. En los paises donde se está reprocesando el gambon, un operario gana entre 250 y 350 dólares por mes sea cual sea el trabajo, pelado, devenado, etc. Cuanto está ganando un operario en el sur por solo descabezar y poner todo sin clasificar en un molde ??? No bajan de 2000 dólares (tirando para abajo) Imposible que esto cambie

    • pablo dice:

      es como dice mario bros, el problem es otro, y hay que buscar otra actividad, no se puede depender de una acrtividad , un empresario o la obligacion de poner a bajar todo y procesar en argentina. La actividad emporesaria es privada, si seria tan facil por que no ahcen coperativas los que exigen obligaciones a los emporesarios, es facil asi. ablar con el capital del otro, cuando la mafia sindical aprieta, suben los costos etc… ahi esta el sindicato, … hay que ser responsable, si la pesca no da, ir a trabajar a otra cosa. uno debe generar no debe esperar que otro venga y le de trabajo, hay que buscar, en mis 44 años camvie cientos de trabajo, no espero que nadie me de nada, lo genero, busco, aprendo, me re invento. saludos y hay que madurar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *