Estudiante aprobó con 10 su tesis sobre la fauna acompañante en la pesquería del langostino del Golfo San Matías

Un estudiante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se sacó un diez en su tesina y logró ser becado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) para seguir sus estudios de doctorado.

El joven se llama Lucas Sepúlveda y estudió en la Escuela Superior de Ciencias Marinas, de la ciudad de San Antonio Oeste. La tesis con la que obtuvo la licenciatura de Biología Marina fue sobre “Distribución y caracterización de la fauna acompañante en la pesquería del langostino del Golfo San Matías, Río Negro, Argentina”.

La investigación fue dirigida por la doctora María Eva Góngora con la Co-Dirección del doctor Enrique Morsan y actuaron como jurados los doctores Andrea Roche, Alejandra Romero y Soledad Avaca, quienes destacaron el buen trabajo realizado.

El flamante licenciado Sepúlveda desarrolló sus trabajos en el marco del “Programa de Monitoreo de la Pesquería del Langostino del Golfo San Matías” financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro.

Esta línea de investigación aporta valiosa información sobre el impacto de la pesquería de langostino sobre los ecosistemas del Golfo San Matías y contribuye a la aplicación de medidas de manejo para el uso sustentable de este importante recurso.

Una respuesta a Estudiante aprobó con 10 su tesis sobre la fauna acompañante en la pesquería del langostino del Golfo San Matías

  1. Ricardo villan dice:

    Sería muy bueno tener acceso a es trabajo para que entre todos podamos cuidan más el recurso
    Nos felicitaciones al Sr.sepulveda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *