Ingresó un nuevo barco con materiales para el parque eólico de Jaramillo

Un intenso despliegue de camiones, grúas de gran escala, y la participación de decenas de trabajadores se vio ayer en el puerto local con la llegada del Thorco Ranger, el segundo buque mercante de una serie de cuatro embarcaciones de ese estilo que ingresarán a la localidad con elementos provenientes de Alemania y de España para el parque del Bicentenario que se construye a unos cien kilómetros de esta ciudad sobre la vera de la ruta 281.

El director del Puerto deseadense ,Jorge Fresco, indicó a Mar&Pesca que la operatoria para el desembarco del material que incluye aspas, narices y otros elementos, se utiliza mano de obra local. “El desembarco se hace con gente de la empresa que viene de afuera y mano de obra local entre estibadores y guincheros”, detalló.

El funcionario explicó que, una vez que se baja el material es ubicado en una plazoleta en el recinto portuario y luego será trasladado en camiones especiales con carretones que miden hasta 60 metros de eslora que viajarán a 40 kilómetros por hora hasta llegar al parque donde serán montados los molinos.

Fresco aclaró que la  descarga de la embarcación de bandera china,no presenta dificultad alguna para el funcionamiento del puerto ya que se hizo en un momento donde la actividad es escasa por la caída de las capturas de la flota potera. “Tuvimos tiempo para atender el barco y que no haya una cogestión, entre este barco y el otro pudimos darle ingreso al containero sin ninguna dificultad”, aclaró, por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *