“Queremos proyectar beneficios para la pesca de río”, dijo Bosch

Acompañado por el senador nacional Alfredo De Ángeli, el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch visitó el municipio de Victoria, donde fue recibido por el Intendente de esa ciudad Domingo Maiocco y el intendente de Diamant, Lénico Aranda . La visita se dio en el marco de una recorrida que el funcionario nacional realizó por diversos frigoríficos de la zona con el propósito de apuntalar la pesca artesanal de río.

En rueda de prensa, Bosch indicó que el objetivo de su gestión es generar acciones y trabajos para solucionar los problemas de la pesca de río, ya que económicamente es de suma importancia en la generación de puestos de trabajo.

Si bien destacó que la misma no tiene un nivel importante de exportación, pero socialmente sí lo es, “la pesca de río genera 10.000 puestos de trabajo, por lo que queremos dedicarnos y proyectar beneficios de 5 a 10 años”, enfatizó.

En cuanto a los cupos de exportación recalcó tres puntos que se tienen en cuenta al momento de su mirada criteriosa; los cuales son en primer término una mirada social, luego biológica y la económica; siendo  esta última un cuello de botella que se padece, ya que sólo se vende a tres países.

Por su parte el Intendente de Diamante, Lénico Aranda hizo un párrafo aparte sobre el   Centro Experimental y de Transferencia de Acuicultura, cuya obra cuenta con un avance importante en la infraestructura.

El Primer mandatario de la Ciudad Blanca señaló que “es muy importante el rol que cumplirá este Centro de Acuicultura para la región y la provincia, ya que mostrará no sólo el desarrollo de especies de peces de clima templado de valor comercial, sino que además realizará la transferencia de tecnología para la cría y desarrollo de estas especies”. (Fuente: It 39 Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *