Denuncian que buque centollero debió deshacerse de cien trampas tras quedar varado en un banco de arena

El accidente ocurrió en aguas de Santa Cruz cuando el Cristo Redentor, un buque fresquero de casi medio siglo que opera sobre la centolla quedó peligrosamente varado tras tocar un banco de arena entre Punta Quilla y San Julián. Como producto del percance la tripulación debió arrojar cien trampas al agua para alivianar la carga. Las mismas aún permanecen en el lecho marino provocando lo que comúnmente se conoce como pesca fantasma.

De acuerdo al relato un tripulante que pidió mantenerse en el anonimato por temor a ser desvinculado de la empresa Food Partners armadora y propietaria del barco, la dramática varadura ocurrió hace algunos meses cuando el capitán de la nave se fue dormir y dejó al mando a un marinero que por la inexperiencia terminó llevando el barco a un lugar equivocado.

“Se vivieron momentos muy feos, muchos pensábamos que no íbamos a contar la historia porque el barco comenzó a escorarse, nos pusimos los chalecos salvavidas,  y uno de los muchachos aconsejó tirar algunas trampas al agua y esperar a que suba la marea,  y entonces empezamos a arrojar trampas que todavía están ahí provocando desastre”, dijo el marinero al recordar el percance.

El trabajador pensó que había que avisar a la Prefectura para evaluar si el casco no quedó dañado, pero sostuvo que no fue así. “No denunciamos el hecho, la empresa nos dijo que si lo hacíamos Prefectura iba a dar diez mil vueltas y no íbamos a poder pescar porque al barco había que meterlo a dique. Y por eso no dijimos una sola palabra, pero siempre está el miedo de que algo haya quedado mal”, se sinceró el trabajador.

Acotó que ante el inminente inicio de la temporada  de  langostino, el buque debería ser sometido a una revisión exhaustiva, “Prefectura tiene que actuar porque este barco está lleno de irregularidades, dijo, por último.

6 respuestas a Denuncian que buque centollero debió deshacerse de cien trampas tras quedar varado en un banco de arena

  1. Alejandro dice:

    Con mar tranquilo y arriba de banco arena no pasa nada alijar el barco para que con la alta zafe es lo único que hay q hacer así que la opción tomada es la mejor o si no que tiras “Combustible” lo que habría que hacer es llevar marineros más curtidos y sepan antes de hablar boludeces !!

  2. Ricardo langosta dice:

    El que denuncia debe ser el mismo marinero que echaron por inútil… la próxima va a denunciar que lo hacían salir sin mayonesa… A labuuurar

  3. Miguel Angel dice:

    El banco no es de arena. Es fondo de piedra esa zona de la costa. Cuando un buque toca fondo debe dar aviso a pna y pasar por una inspeccion tecnica obligatoria en dique. tanto en aviso como la revision es obligatoria. Aviendo un oficial q es de mayor rango no debe pilotiar un marinero y menos sin experiencia. Deci q por el buen tiempo y la suerte no fue una tragedia mas. Ese mismo barco quedo golpeado mal y tubo luego que abandonar las trampas en el golfo para ir a dique por ese golpe se ve q si lo daño. .porque recuerdo que luego vino el abandono de equipos,salio en este diario si recuerdan..y ahora resulta que la culpa es del marinero que denuncia. Basta de ser complices. Ni un Hundimiento mas !
    Bien por quien denuncie estas cosas.

    • O.n cayecul dice:

      Vamos che hacerce cargo de las cagadas! El responsable del barco? siempre escusas! Y chamullo…a poner los huevitos…

  4. O.n cayecul dice:

    Vamos che hacerce cargo de las cagadas! El responsable del barco? siempre escusas! Y chamullo…a poner los huevitos…

  5. caleta mar dice:

    QUE CARGO SE VAN A HACER SI EN EL TEMA ESTA EL QUE MANDA EN PESCA DE SANTA CRUZ ES EL CEO DE CALETA PAULA DEJENSE DE JODER NO PASA NADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *