El Angelescu busca obtener imágenes submarinas en bancos de vieira patagónica

El Programa de Pesquerías de Moluscos Bentónicos – Vieira patagónica (Zygochlamys patagonica), del INIDEP, encabeza desde el viernes en el BIP Víctor Angelescu, una campaña para la “Obtención de imágenes submarinas en bancos de vieira patagónica-Unidad de Manejo B”.

Con la Lic. Silvana Campodónico como Jefe Científico, durante 12 días, junto a profesionales canadienses, se utilizará nueva tecnología por medio de la cual, a partir de un sistema de cámaras y luces adosadas a un soporte metálico operado por medio de un guinche (foto), se obtendrán imágenes y filmaciones submarinas de bancos de vieira ubicados en un área de investigación en la Unidad de Manejo B.

A tal fin, el buque detendrá su marcha en cada estación, determinada por los técnicos responsables, y el sistema será sumergido hasta entrar en contacto con el fondo marino.

Complementariamente a la obtención de las imágenes submarinas, se ha planificado realizar 30 lances de pesca, repitiendo el patrón de distribución espacial de estaciones realizado en campañas anteriores, ya que esta estrategia es apropiada, dado el carácter sedentario del recurso, para el estudio de sus variaciones interanuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *