Fuerte apuesta para reactivar el puerto de Caleta Paula

El secretario de Pesca de la Provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman mantuvo la semana pasada un encuentro con distintos actores del sector portuario de Caleta Paula con el propósito de buscar estrategias en conjunto para seguir potenciando las  descargas en ese puerto a partir del ingreso de nuevos barcos fresqueros.

Durante la reunión de la que también participó el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, los trabajadores reconocieron que hubo un crecimiento en las descargas lo que permitió incrementar el número de jornales que habían disminuido por la fuga de buques hacia otros puertos.

Tras el encuentro y en diálogo con Mar&Pesca, Liberman admitió que el retorno de los barcos también tuvo que ver con la actitud de los trabajadores de pelear por la fuente de trabajo. “Nosotros podemos gestionar para que lleguen más barcos, pero ellos también tienen que poner esfuerzo y voluntad para que esos barcos no se vayan, y lo están logrando”, dijo.

En ese sentido el funcionario recalcó que la principal meta que se propuso cuando asumió como Secretario de Pesca de la Provincia fue reactivar la actividad fresquera. “Conseguimos que vuelvan los buques fresqueros a Puerto Deseado, algo que se creía imposible, pero, la prueba está que en el primer cuatrimestre se descargaron 92mil cajones, por el puerto de Deseado, todo un logro si se tiene en cuenta que la mayoría de los armadores decía que Deseado no era rentable”.

“Lo mismo pasó en Caleta Paula, que pusimos todas las herramientas y apelamos al diálogo y hoy los resultados están a la vista, las descargas ya superan ampliamente a las de todo el año pasado”, recalcó Liberman, por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *