viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4454

Noticias | 12 jun 2018

Buque de Conarpesa quedó a la deriva y fue rescatado por otro barco de la compañía


El episodio sucedió el mismo día y a pocas millas de donde navegaba el fresquero Rigel. El buque Antonio Álvarez, de Conarpesa, atravesó el mismo temporal que habría hundido al Rigel el viernes último, se quedó sin propulsión y tuvo que ser rescatado por otro barco que navegaba por la zona.

El episodio se registró el sábado pasado a pocas millas donde el fresquero marplatense desapareció con 9 tripulantes a bordo, más precisamente frente a las costas de Camarones, localidad cabecera del departamento Florentino Ameghino, provincia de Chubut.

Las imágenes del rescate fueron publicadas por el marinero Walter León en su cuenta de Facebook, uno de los 30 tripulantes del Antonio Álvarez.

“Al mismo tiempo de la tragedia del Rigel, nosotros en el Antonio Álvarez, de Conarpesa, capeamos el temporal porque el capitán no quiso ir a resguardo o fondear porque iba a perder tiempo de pesca”, señaló León en diálogo con el sitio Cuatro Vientos de Necochea.

Y explicó los motivos del inconveniente: “En medio del temporal, por una maniobra mal hecha del jefe de máquinas, se quemó el motor, nos quedamos sin corriente y a la deriva”. “Por eso nos tuvieron que rescatar”, resumió el marinero.

Además, León publicó otros dos videos en los que se observa cómo queda a la deriva el Antonio Álvarez y la cantidad de agua que ingresaba en las cubiertas inferiores mientras el buque capeaba el temporal.

“Gracias a dios llegamos a puerto vivos. Para los pelotudos que dicen que nuestro trabajo no es de alto riesgo, mientras se hundía un barco de Mar del Plata, nosotros a la deriva motor fundido y el capitán no quiso ir a fondear y estuvimos en alerta de abandono. Gracias al Conarpesa 1 que nos rescató”, señaló León en el posteo.

 

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias