jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4432

Noticias | 28 jun 2018

Prorrogan por 20 días el plazo para incorporar los trajes de inmersión


La Prefectura Naval decidió prorrogar por 20 días hábiles a partir de hoy 28 de junio el plazo para que los buques pesqueros mayores de 8 metros de eslora incorporen trajes de inmersión.

La Fuerza había decretado mediante la entrada en vigor de la disposición Nº 01/18 un plazo de diez días hábiles a partir del pasado 12 de junio, pero a raíz de su pronta implementación, las distintas empresas pesqueras y las cámaras empresarias presentaron sendas notas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y ante la Prefectura manifestando que los trajes son fabricados en el exterior y por lo tanto no se contaba con la disponibilidad suficiente para toda la flota pesquera

Las notas presentadas para pedir la prorroga estaban acompañadas por los pedidos presentados a distintos proveedores del mercado que daban cuenta de la dificultad para entregar el envío.

De acuerdo con la flamante  normativa a la que Mar&Pesca tuvo acceso,  la Prefectura dictaminó que una vez cumplida la prórroga de los 20 días hábiles, los buques que no cuenten con los trajes no podrán ser autorizados a despachar.

Con carácter de excepción la Prefectura podrá otorgar por única vez una prorroga que acredite la imposibilidad de contar con los trajes por inexistencia de stock.

Finalmente la fuerza naval a través de las dependencias jurisdiccionales  de todos el país será la encargada de que se cumpla con la normativa vigente .

En el video puede verse el tiempo que tarda un tripulante en colocarse el traje: Gentileza: B/P Centurión del Atlántico.

 

   
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias