Señalan que la mancha de gasoil sería un indicio de que el buque se habría hundido

El prefecto mayor Daniel Cartagenova confirmó este domingo a la tarde que la mancha de gasoil hallada en la zona de búsqueda “sería un indicio” de que el buque Rigel se habría hundido.

El “Rigel” había zarpado el último martes del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur para abocarse a la pesca de langostinos y el último contacto que tuvo con las autoridades fue alrededor de las 23:00 del último viernes.

La búsqueda, en la que participan la Armada, Prefectura Naval y también buques pesqueros, se lleva a cabo principalmente a la altura de la costa de la ciudad de Rawson.

En ese contexto, Prefectura informó que en la mañana de este domingo uno de los helicópteros abocados a la búsqueda del barco “Rigel” divisó una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000 mientras que indicó que continuaba el operativo hallar al pesquero.

Consultado al respecto, Cartagenova indicó que “la mancha sería un indicio” de que el pesquero se habría hundido pero “la búsqueda continúa y se está ampliando la zona”, mientras se aguarda la llegada de un nuevo buque.

“Se está dirigiendo al lugar el guardacosta Tango, un buque de salvamento para realizar una búsqueda sub acua”, señaló el prefecto mayor durante la conferencia de prensa.

El amplio operativo desplegado por la fuerza incluye los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, el cual realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, mientras que además están abocados en el procedimiento un avión y dos helicópteros.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullaban la zona costera de Rawson y 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda, mientras que, según se informó, se encuentran navegando hacia el lugar los buques de la Armada “ARA – Granville” y “ARA- San Blas” y también se cuenta con el apoyo aéreo de la aeronave B- 200 de la misma fuerza.

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes.

La Prefectura Naval señaló que, hasta el momento, se encontró un cuerpo sin chaleco salvavidas, -no fue confirmado si se trata de uno de los tripulantes desaparecidos-, que fue trasladado por el buque “José Américo” a la ciudad chubutense de Puerto Madryn, la radiobaliza y manchas de combustible.

También se hallaron un salvavidas circular con la inscripción “Rigel”, un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

Una respuesta a Señalan que la mancha de gasoil sería un indicio de que el buque se habría hundido

  1. Sandra dice:

    TENGO LA ÚLTIMA UBICACIÓN DE RIGEL LAT 44°06.684S . LON 62°49.685W . ULTIMA COMUNICACIÓN TIME 2018.06.08 10:50 PM NO SE COMO SUBIR LA FOTO DE LA INFORMACIÓN OJALÁ ESTO AYUDE Y NO TENGO PROBLEMA DE ENVIAR LA FOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *