Comenzó la campaña de langostino en el Golfo San Jorge y litoral de Chubut

El programa de Pesquerías de Crustáceos y subprograma de Pesquerías Bento-Demersales del INIDEP, comenzó la campaña de “Relevamiento de langostino en fase pre-recluta y recluta en el Golfo San Jorge y litoral de Chubut”, en el BIP Víctor Angelescu.

Durante 18 días, con el M.Sc. Juan de la Garza como Jefe Científico, se trabajará entre las latitudes 43º 00´S y 45º 00´S, al oeste de 065º 00´W y entre 45º 00´S y 47º 10´S, al oeste de 064º 30´00´W.

Los objetivos principales están orientados a verificar la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable al arte de pesca de pre-reclutas y reclutas, entre latitudes 43º00´S y 47º10´S, al oeste de la longitud 64º30´W; determinar la composición de abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación; obtener muestras de plancton con los objetivos de localizar estadíos larvales avanzados de langostino y caracterizar la comunidad zooplanctónica del área en invierno (diversidad y abundancia); determinar las variables oceanográficas y realizar mediciones de la producción primaria para obtener una medida de la capacidad de sustentación de la riqueza del Golfo San Jorge, realizar cuantificación y muestreos de la captura incidental y obtener muestras de langostino para estudios de patología.

La campaña, una de las primeras de investigación que se desarrollan en el Angelescu, cuenta con financiamiento de varias empresas y cámaras nacionales, dedicadas a la explotación del recurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *