Confirman que la reunión de Macri con el sector pesquero se realizará en Mar del Plata

Será el próximo viernes, lo confirmó el subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch. Participarán cámaras empresarias, empresas independientes, gobernadores de provincias con litoral marítimo, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y funcionarios de la AFIP, Puertos, el Consejo Federal Pesquero, y el Ministerio de Industria.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reunirá nuevamente con el sector pesquero y decidió hacerlo  en la ciudad de Mar del Plata donde aprovechará la ocasión para realizar un recorrida por el puerto de esa ciudad. Es la cuarta reunión que el mandatario realiza con el sector y fundamentalmente tiene que ver con el crecimiento exponencial de las exportaciones, en especial del langostino, especie que se ha convertido en la más importante del caladero con presencia en los mercados más exigentes por el nivel abundancia y la fuerte política en materia de sustentabilidad que acompaña a este recurso.

“La pesca es una actividad que genera puestos de trabajo genuino en todos los puertos además las exportaciones han tenido un crecimiento enorme con el ingreso de divisas al país y eso hace que el sector pesquero esté en la agenda del Ejecutivo”, señaló Bosch en diálogo con Mar&Pesca.

El funcionario indicó que, si bien en un principio la reunión había sido pautada para el miércoles fue corrida al viernes por cuestiones de agenda del Presidente, adelantó que el encuentro será con agenda abierta para que los actores puedan elevar sus planteos al mandatario.

Acotó además que la presencia de representantes de los distintos organismos, Afip, Aduana, Ministerio de Trabajo será de gran importancia para plantear los distintos reclamos y dudas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *