Se hundió buque pesquero español frente a las costas Comodoro Rivadavia; hay un muerto y un desaparecido

Se trata del buque pesquero Dorneda, de la empresa Freiremar que llevaba 27 tripulantes, el siniestro se produjo a 308 millas náuticas frente a la costa de Comodoro Rivadavia.

El Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, desde la base naval de Puerto Belgrano confirmó que se rescató a 25 tripulantes en tanto hay una persona fallecida y otra persona que aún se encuentra desaparecida, mientras se continúa con su búsqueda. El tripulante fallecido está siendo trasladado hacia Puerto Madryn.

Tras recibir la activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” en horas de la madrugada, los buques “Farruco” y “Beagle I” fueron a su rescate. A las 02.42, según publica el portal Gaceta Marinera, “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, por lo que se le ordenó proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

La Armada Argentina, indicó que la Agencia Nacional SAR (Búsqueda y Rescate, por sus siglas en inglés), recibió ayer a las 22.00 horas (hora local), una alerta del MRSC (Subcentro de Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero ‘Dorneda’ de bandera española, a 308 millas náuticas de Comodoro Rivadavia.

Desde el apostadero ubicado frente a la ciudad de Punta Alta el SAR, mantienen ruteados a los barcos pesqueros que participan del operativo para dar con el integrante de la tripulación desaparecido. Por otro lado los buques pesqueros ‘Farruco’ y ‘Beagle I’, que acudieron al lugar del siniestro, se dirigen hacia Puerto Madryn, donde desembarcarán al tripulante fallecido y a los rescatados con vida, para ofrecerles atención sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *