Llegó el nuevo buque de Iberconsa

Se trata del Api VII, una embarcación con menos eslora y capacidad de motor que el malogrado Urabain, pero con una planta de proceso altamente tecnificada. Estiman que en breve saldrá a la pesca.

Iberconsa recibió en Tandanor al BP API VII, un moderno buque proveniente de Vigo, España,  que remplazará al siniestrado BP Urabain, que hoy se ha convertido en una plataforma de buceo submarino.

El API VII es un congelador merlucero factoría, que fue construido en 1988 en Construcciones Navales Santo Domingo y refaccionado a nuevo en origen antes de ingresarlo al caladero argentino. Posee una eslora total de 72,20 metros y su potencia motora es de 1617,65 KW.

Si bien se trata de un buque más chico con menos potencia y menor esfuerzo pesquero que el Urabain que tenía una eslora total de 79 metros y 1987 KW de potencia propulsora, Iberconsa confía que cumplirá perfectamente con los objetivos previstos.

La planta de proceso del nuevo buque fue equipada con maquinaria de la mayor calidad y eficiencia en proceso de pescado y elaboración de filetes de merluza.

En cuanto a la tripulación del Api VII no habrá cambios ya que será tripulado con el personal que lo hacía históricamente en el fallido Urabain. Su puerto de asiento será Puerto Madryn.

Iberconsa agradeció a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la DNCP, Senasa y de Prefectura Naval Argentina. Y destacó que dichas instituciones han prestado su mayor colaboración para lograr habilitar el nuevo barco al caladero argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *